RDA365

Índice del artículo

zurdos

El país de los zurdos en el deporte argentino

Santa Fe - Villa Ocampo: El lenguaje coloquial impuesto por la RAE, y defendido a ultranza por enquistados sectores conservadores, expresa situaciones injustas y, con frecuencia, discrimina a las minorías, a punto tal que desde el mismísimo estudio de la religión se asocia a la posición zurda como algo malo. Por Roberto Suarez
Las inflexiones que pueden hallarse en cualquier diccionario advierten que un siniestro está vinculado con la perversidad y la maldad. Incluso, en los medios de comunicación y partes policiales, se utiliza este vocablo para describir a un accidente fatal.
El 13 de agosto se conmemora como el Día Internacional del Zurdo. Tal celebración fue instaurada en 1992, persiguiendo la intención de concientizar acerca de las dificultades que tienen éstos en un mundo diseñado para los diestros.
La historia del deporte argentino marcó a lo largo del tiempo que esta condición, lejos de ser una maldición, propició la irrupción de las mayores glorias que varias de las disciplinas más populares recuerden.
FÚTBOL
En el fútbol siempre se asoció al zurdo con el bien entendido atorrante; ese jugador desfachatado que muestra distinción a través de su talento.
Los dos máximos exponentes de todos los tiempos comparten esta condición: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
Nada puede describirse de estos verdaderos astros que son reconocidos y admirados mundialmente.
Una curiosidad que puede marcarse de ellos es que, si bien se destacan haciendo magia con la izquierda, ambos escriben con la mano derecha.
TENIS
Guillermo Vilas es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos a nivel mundial. El marplatense consiguió una hazaña que muy pocos han podido lograr: ser campeón en los cuatro torneos de Grand Slam.
No caben dudas respecto a que Juan Martín Del Potro no lo trató bien su condición física. A pesar de que su trayectoria estuvo siempre ostensiblemente interrumpida por las lesiones que lo persiguieron, el tandilense pudo darse el lujo de ganar el Abierto de los Estados Unidos en 2009, obtener dos medallas olímpicas y darle a la Argentina su única y ansiada Copa Davis, lograda en el año 2016.
BOXEO
No es ningún secreto en cuanto a que ser zurdo significa una gran ventaja para los boxeadores.
Dos de los mejores campeones de todos los tiempos, como lo son Juan Martín «Látigo» Coggi y Sergio «Maravilla» Martínez, comparten esta característica.
BÁSQUETBOL
Si bien los éxitos de la Generación Dorada están basados en una camada extraordinaria, está ampliamente consensuado que Emanuel Ginóbili es el jugador argentino más relevante de la historia.
Figura excluyente en la inolvidable consagración olímpica de 2004, el bahiense se coronó como campeón en cuatro oportunidades en la NBA.
Tal es la idolatría cosechada por Ginóbili en Estados Unidos que San Antonio Spurs decidió retirar su característica casaca número 20.
Fte e Img: Paralelo 28
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu