RDA365

FALTAN MÉDICOS EN LA PUNA

FernandaElías

Jujuy: hay cargos pero no quieren ir” dijo La directora del Hospital de La Quiaca y responsable del Plan Estratégico de Salud en la Puna, FERNANDA ELÍAS, e hizo referencia a los avances en su implementación en esta region.
La médica y responsable de las áreas programáticas 20 y 21 de la Puna, que cubren a Abra Pampa, Rinconada, Cochinoca y Santa Catalina, aseguró que, como lo determina el Plan Estratégico de Salud comenzaron con la regionalización y el fortalecimiento de atención primaria de la salud en la Puna.
Aseveró que se está implementando la descentralización del hospital cabecera DR.: Jorge Uro hacia todos los puestos de salud de la Región, no obstante destacó una problemática que afecta a la región, que es la carencia del recurso humano en la zona.
Elías señaló que la región de la Puna es muy grande y lo que faltaría son médicos para poder realizar más giras médicas.
Aseguró que el personal médico tanto en la ciudad como en el interior es escaso y que se trata de dar respuesta en la medida que se puede con los profesionales que se tiene.
La responsable indicó que “nosotros cargos tenemos, lo que pasa es que los profesionales no quieren ir para la Puna, esa es la realidad”. Asimismo señaló que lo que falta no son solo especialistas sino que también médicos clínicos y pediatras.
 
Fte e Img: Notinor
https://notinor.com/jujuy/faltan-medicos-en-la-puna-hay-cargos-pero-no-quieren-ir/

Literatura & Libros

MÚSICA

Teatro Independiente & Teatro

Cine

Artes Plásticas

Concursos, Convocatorias y Certámenes

Malvinas Argentinas

144

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

RDA365 en el mundo

Map

 

 rda120

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02