RDA365

HUMEDAL

Índice del artículo

HumedalCine

Un corto para crear conciencia

Santa Fe: Detrás de la producción hay múltiples entidades ambientalistas que intentan visibilizar la problemática de los incendios indiscriminados.
Un ambiente isleño, con animales tejidos al crochet y mucho verde. Así es la atmósfera del audiovisual que intenta, ironía y humor mediante, concientizar sobre la catástrofe ambiental que causan las quemas. 
El fenómeno genera hartazgo e indignación
Mientras se suman los voluntarios en una lucha desigual para intentar proteger los ranchos de los pobladores que viven sin ambiciones en el delta desde siempre, otros ofrecen su creatividad para desde lo artístico intentar llevar conciencia sobre el impacto ambiental de los focos. Así nació “Humedal”, un corto que se estrena hoy y que en clave satírica expone cómo los intereses económicos consiguen opacar la necesidad de proteger la naturaleza.
Trabajo en equipo
Un ambiente isleño, con animales tejidos al crochet y mucho verde. Así es la atmósfera del audiovisual que tiene un malvado protagonista: el “hiper mega archi empresario ganadero”. La codicia parece ser la que guía al hombre que no duda en usar el fuego y desatar la catástrofe.
Buscamos acompañar el trabajo de ocho agrupaciones ambientalistas que están haciendo todo lo que tienen a su alcance para tratar de que se dimensione el inmenso perjuicio que las quemas desencadenan en el humedal”, relata Celso Florance, el joven es uno de los productores y guionista del corto que lleva la firma de Punch Cine, un colectivo que integra a talentosos realizadores que se pusieron al hombro el proyecto que incluye un impecable trabajo de postproducción con efectos especiales y una maqueta a escala real de la ciudad de Rosario y las islas.
Fte e Img: Notifé
Img.: Google.com.ar
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma