RDA365

PRUEBA DE VACUNA CHINA

Índice del artículo

VacunaChina

Coronavirus: probarán en Argentina la vacuna china de Sinopharm

Santa Fe - Villa Ocampo: Lo anunció el Ministerio de Salud tras un encuentro entre funcionarios argentinos y chinos y representantes de la empresa que integra el China National Biotec Group y del Laboratorio Elea Phoenix, al que se asoció para llevar adelante los ensayos en el país.
Autorización de Argentina 
La Argentina autorizó a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group, para lo cual esa farmacéutica se asoció a nivel local al Laboratorio Elea Phoenix.
 
El camino para la realización de las pruebas quedó allanado tras la aprobación de los ensayos por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).  “Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”, expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
"Con una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra la covid-19", indicó un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación.
De esta manera, el país llevará a cabo las investigaciones en conjunto con el Laboratorio Elea de la vacuna de Sinopharm Group para contar con una herramienta que pueda prevenir la covid-19.
El Ministro destacó el esfuerzo de nuestro país y manifestó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”. A la vez, resaltó que “es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la ANMAT, es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características”.
Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, señaló Ginés González García.
El presidente de Sinopham Group Lui Young 
Por su parte, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, reveló que desde junio se mantienen reuniones y encuentros técnicos con integrantes del Ministerio de Salud de la Nación y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker, con el fin de lograr consensos para la colaboración internacional. También en estas negociaciones participó la Embajada China en Argentina.
Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, concluyó.
Fte e Img: Villa Ocampo SF
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma