RDA365

DEVASTACIÓN EN EL HUMEDAL

Índice del artículo

Yacare

Rescataron en Pueblo Esther un yacaré que cruzó el Paraná huyendo de las quemas en las islas

Santa Fe - Granadero Baigorria: Los reptiles, por su movilidad lenta, son una de las especies más acechadas por las quemas en el Delta. Una hembra joven cruzó el paraná, calculan, frente a Granadero Baigorria, donde se reiniciaron los incendios el fin de semana. Toda la fauna sufre la destrucción de su hábitat
 No es el primero, no será el último. Guardafaunas y Bomberos rescataron este jueves a un yacaré en la costa de la ciudad de Pueblo Esther, integrante de una de las especies de las islas del Delta del Paraná que huyen de su hábitat devastado por los incendios.
El personal que intervino en el rescate indicaron que se trata, por su tamaño, de una hembra joven, de entre 8 y 10 años. 
 
Agregaron que está en buen estado general, pero estresada por haber cruzado el río escapando del fuego que desde febrero último arrasa con el humedal entrerriano.
  
Por el lugar donde lo hallaron, y teniendo en cuenta la correntada, el personal que intervino en el salvataje estimó que el reptil se lanzó a cruzar el río a la altura de Granadero Baigorria. Precisamente en esa zona, en particular en la Boca de la Milonga, se registró el pasado fin de semana un rebrote del fuego que se extendió alimentado por fuertes vientos y el material combustible que aporta la sequía prolongada.
Esa hembra de yacaré pudo escapar, pero los reptiles son los más afectados por el avance del fuego en las islas, por su movilidad lenta. El resto de la fauna de la zona no la pasa mejor. Hasta las aves, que pueden huir, sufren la destrucción de sus nidos y de sus alimentos cuando las llamas arrasan con la vegetación.
El yacaré permanecerá en observación durante unos días y luego será restituido a algún lugar natural de las islas, donde su vida no corra riesgos ni por el hombre que los caza ni por el fuego que el hombre enciende.
Fte e Img: El Ciudadano Web
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma