RDA365

Actualidad Federal

ÚNICO EN EL PAIS "POLICÍAS INTERCULTURALES"

Índice del artículo

Los aspirantes a la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con Orientación Intercultural, de un año de duración, deben pasar exámenes psicológicos, médicos y físicos, y son postulados por cada comunidad indígena.
Custodiar a las propias comunidades originarias a las que pertenecen, mediar en conflictos y cuidar el patrimonio natural y cultural son las premisas que tendrá la policía intercultural que se implementará en Jujuy este año, un sistema innovador en Argentina, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Es la primera vez que se instaura este tipo de capacitación para un policía. Son 99 alumnos -la mayoría mujeres- de una treintena de comunidades que van a egresar en septiembre”, dijo la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de Jujuy, CAROLINA CALVÓ.
Los policías interculturales podrán acudir en rescate en zonas de montaña y selva, luchar contra el narcotráfico y narcomenudeo, realizar un monitoreo ambiental y aplicar los métodos alternativos de resolución de conflictos (mediación, negociación, facilitación) y manejo de crisis.
Fte e Img: Notinor
http://notinor.com/jujuy/los-policias-interculturales-brindaran-seguridad-en-la-comunidades-originarias-y-seran-mediadores/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma