RDA365

CIVILIZACIONES INTELIGENTES

Índice del artículo

Cosmos

Estudio revela que podría haber 36 civilizaciones inteligentes en la vía láctea

Santa Fe - San Lorenzo: Se trata de una investigación de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, publicada en “The Astrophysical Journal”.
Asegura que en la Vía Láctea podrían haber unas 36 civilizaciones inteligentes. Las mismas estarían a una distancia media de unos 17.000 años luz.
La investigación afirma que la vida inteligente se podría haber gestado en esas civilizaciones de una manera muy similar a como ocurrió en la Tierra.“Teniendo en cuenta que son necesarios unos 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente, debería haber, al menos, unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia”, manifestó Christopher Conselice, profesor de astrofísica de la Universidad de Nottingham.
 
Si otras civilizaciones tecnológicas duran tanto como la nuestra, que actualmente tiene 100 años, entonces habrá unas 36 civilizaciones técnicas inteligentes en curso en toda nuestra galaxia”, agrega Conselice en un comunicado.
Según este nuevo estudio, el número de civilizaciones depende de cuánto tiempo llevan enviando de forma activa al espacio señales de su existencia. Las mismas son similares a las de radio, televisión u otros medios.
Por otro lado, calculan que la distancia media sería de unos 17.000 años luz. Esta situación dificulta la posibilidad de detectarlas con la tecnología que tenemos en la actualidad.
Si descubrimos que la vida inteligente es común, revelaría que nuestra civilización podría existir por mucho más tiempo que unos pocos cientos de años, sin embargo, si descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia es una mala señal para nuestra propia existencia a largo plazo”, cierra el comunicado.
Fte e Img: Nueva Región
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma