RDA365

Lugares & Personajes

TIENE BANDERA

Índice del artículo

BanderaEsperanza

Esperanza tiene bandera 

Santa Fe - Esperanza: La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, el día 13 de julio dio apertura al Concurso Abierto “Una Bandera para mi ciudad: Mi bandera, tu bandera, nuestra bandera”.
A partir del lunes 13 de julio y hasta el viernes 14 de agosto inclusive estuvo abierto el plazo para la elaboración y presentación de los trabajos, teniendo en cuenta las bases del concurso.
El día 15 de agosto, en las instalaciones del Liceo Municipal “José Pedroni”, se llevó a cabo la apertura de sobres con los trabajos presentados por los concursantes. La apertura de los mismos estuvo a cargo del Jurado distinguido para tal fin:
– Intendente Municipal, Ana María Meiners.
– Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo.
– Secretario de Planeamiento, Arq. Ariel Defino.
– Docentes Especializados del Liceo Municipal “José Pedroni”: Prof. Danilo Grasso – Prof. Doris Srayh – Prof. Claudia Müller.
– Representante de Asociación Artistas Plásticos Esperancinos: Lilian Ocampo.
– Representante de Fundación Ramseyer-Dayer: Mariana Imhof
– Representante del Movimiento Esperancino por las Letras: Mabel Pruvost.
El acto contó con la presencia del Escribano Mario Bianchi, quien redactó el acta correspondiente. Cumpliendo con las bases del concurso, fueron seleccionados 5 trabajos de los 47 presentados.
A partir del día 18 de agosto y hasta el día 20 de agosto inclusive, se dispusieron en la página web de la Municipalidad de Esperanza los trabajos elegidos para ser votados por la comunidad en general:
Trabajo 1: Seudónimo: OCTUBRE
Trabajo 2: Seudónimo: Ignis
Trabajo 3: Seudónimo: Octavia Ram
Trabajo 4: Seudónimo: RIVER
Trabajo 5: Seudónimo: Ave Zeta Ó
El día 22 de agosto los tres diseños más votados fueron evaluados por el Jurado, con el acompañamiento de los concejales del PRO, Guillermo Bonvín y Mariano Puig.
Se contó nuevamente con la presencia del Escribano Mario Bianchi, a los fines de dejar constancia en actas del resultado y cierre del concurso.
Luego de un extenso debate, el Jurado determinó como ganador del Concurso Abierto de una Bandera para la ciudad: el trabajo Nº 5. El autor del mismo es Hernán Colombo, quien participó en representación de la institución Asociación Vecinal Oeste.
Fte e Img: El Colono del Oeste
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu