RDA365

Actualidad Federal

EL MIRADOR DE REYES DA LÁSTIMA

Índice del artículo

El Mirador de Reyes es uno de los lugares más bonitos que tiene Jujuy para ofrecer a los turistas que vienen por nuestras bellezas paisajísticas.
Sin embargo, usualmente es objeto del olvido de la Comisión Municipal de yala que tienje a su cargo el circuito que une las Lagunas de Yala con el Hotel Termas de Reyes.
En esta ocasión vemos, una vez más, ese síntoma que padece parte de la sociedad, presumiblemente los más jóvenes, que ocasiona vandalismo en la propiedad pública. Hay una total falta de respeto por lo que es propiedad de todos, y una marcada vocación a la destrucción de los bienes de la comunidad.
 
Vanda01
En este mirador, la secretaría de turismo de la Provincia había emplazado mapas e información útil para el turista y para el visitante. Sin embargo una vez más los vándalos han hecho de las suyas.
Empero, no siempre la culpa es del chacho, como dice el refrán, sino también de quien o quienes tienen a su cuidado la preservación de la limpieza y la integridad de los bienes públicos.
Como vemos, en las fotos se puede ver que, justamente por parte de quienes tienen a su cargo el cuidado del mirador, hay una total falta de cumplimiento de los deberes.
El mirador presenta siempre un aspecto roñoso, sumamente descuidado, con instalaciones deficientes, y con basura que dejan los desconsiderados visitantes que no se toman la molestia de llevarse sus desechos, o de disponer de ellos en un lugar adecuado.
Pero la verdad es que tampoco se ven cestos o tachos dispuestos para ello… y si los hay son constantemente vandalizados.
Quizás sea hora de evaluar la posibilidad de instalar una cámara de seguridad en el lugar, como asi también de destinar personal que esté permanentemente en el área, supervisando a los visitantes y manteniendo el lugar en condiciones.  Es realmente preocupante que no haya ni siquiera una guardia policial en la zona, sobre todo los fines de semana cuando el mirador es frecuentado de día por cientos de turistas, y de noche por los bohemios amigos de las libaciones y de las largas tertulias.
La Comisión Municipal de Yala tiene bastante personal del que se podría seleccionar una guardia diaria y de fin de semana para tal fin.
Es hora de que esta Comisión Municipal cumpla con sus deberes, y haga honor al lema de “Municipio Ecoturístico”, ya que ambas palabras parecen quedarle bastante grandes.
Fte e Img: Notinor
http://notinor.com/jujuy/el-mirador-de-reyes-da-lastima/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma