RDA365

Actualidad Federal

LA LUZ EN EL TÚNEL

Índice del artículo

Salta: Los temas importantes y de impacto social fueron obviados, en cambio, hubo debate y exposición por temas que poco importan. En momentos de crisis sanitaria y económica, pareciera que algunos legisladores viven en otro mundo.
Dicen ser los representantes del pueblos, pero lo cierto es que algunos diputados parecen vivir otra realidad, en un universo paralelo donde no existen los problemas, ni una pandemia, donde no hay hambre o falta de empleo.  
Porque los trabajadores de la Cultura viven una situación angustiante, sin ingresos y sin apoyo o ideas de parte del organismo competente, pero la Ley de Emergencia para este sector, sigue sin ser, al menos, discutida.
Porque cada día se enferman con Covid-19 más trabajadores de la Salud y de las Fuerzas de Seguridad. Pero el tratamiento de un proyecto de resolución dirigido al ministerio de Salud para que realice el test de Covid-19 a la totalidad del personal de salud de la provincia fue rechazado. Curiosamente, entre quienes votaron en contra se encuentran tres médicas, como la diputada de Metán y presidenta de la Comisión de Salud, Ema Lanocci; su par de Rosario de la Frontera, Emilia Figueroa; y la diputada capitalina Laura Cartuccia, quienes votaron en contra del testeo al personal de salud, uno de los más afectados.
Pero en cambio, sí hubo temas que llevaron un largo debate, con la participación y opinión de muchos legisladores, temas que en principio no le cambian la vida a nadie. 
 
 AdrianValenzuela
Si bien la idea del Día Provincial del Peregrino parecía interesante, no sería algo de extrema necesidad debatir en un momento difícil como el actual. Diputados finalmente instauraron esta fecha los días 14 de septiembre. La propuesta del legislador Adrián Valenzuela, obtuvo 57 votos afirmativos y ninguno en contra y mereció largas alocuciones al respecto.
MarceloOller
Se aprobó el Proyecto de Declaración del diputado Marcelo Rubén Oller Zamar donde se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial declare área protegida, según el Sistema Provincial de Aéreas Protegidas de Salta establecido en la Ley 7107, una fracción del Catastro N° 3019 del departamento Cachi con una superficie tal que contenga al denominado “Ovni Puerto”.
O el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley para adherir a la Ley Nacional 24.561 que instituye el 3 de Junio de cada año como “Día del Inmigrante Italiano”. 
 
LauraCartuccia
O esta idea aún más descabellada, de la diputada Laura Cartuccia, donde se vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta efectúen todas las gestiones conducentes a fin de garantizar la paridad de género en el acceso y permanencia del personal de radio y TV del Estado nacional, especialmente en los cargos de conducción y de toma de decisión.
 
Todo esto, fue reflejado de manera particular por la artista Graciela Quipildor, "La Quipi", quien se manifestó en sus redes sociales al respecto:
"Estuve viendo el vivo de la sesión de la Cámara de Diputados de hoy, y les cuento que fue muy parecido a estar en una reunión de consorcio de viejos al pedo proponiendo pelotudeces. No solo se dejó afuera la Ley de Emergencia Cultural, sino que también se rechazó un proyecto para realizarles tests masivos de COVID al personal de Salud y pase a planta permanente a los trabajadores precarizados de ese sector. Ahhhh, pero se aprobó un proyecto para declarar el DÏA DEL PEREGRINO..."
En idéntico sentido se expresó el diputado Carlos Zapata, sobre el no tratamiento de un tema que, a priori, era mucho más importante que los finalmente debatidos.
Se propuso en la @camdipsalta que el personal de salud de #Salta se practique el PCR, el bloque oficialista dijo NO. 
 
¿Por qué?
 
Porque lo presentó la oposición. 
 
No se extrañen que cuando el proyecto sea oficialista, salga inmediatamente. #DanVegüenza Gobierno de gomería
Fte e Img: Informate Salta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma