RDA365

RCP A MASCOTAS

Índice del artículo

RcpMascotas

¿Cómo hacer RCP a tu mascota?

Salta: Tres minutos en los que un perro o gato no respire son suficientes para generar daños cerebrales permanentes e irreversibles. La sociedad de mascotas Amar recomendó pasos básicos para ayudar a las mascota durante una emergencia.
Determinar si el animal está inconsciente: si la mascota no responde a estímulos, tiene las pupilas dilatadas, las encías azuladas, no respira y sus latidos son débiles o inexistentes.
Poner a la mascota de costado, alineada y en una superficie firme.
Iniciar compresiones cardíacas con una mano a cada lado del pecho. Repetir 30 veces (dos compresiones por segundo).
Aplicar la respiración artificial. Soplar dos segundos, hacer una pausa y repetir.
Mantener los ciclos de compresión/ respiración por diez minutos: dos insuflaciones por cada 30 compresiones.
Pasados los diez minutos, llevar urgente al animal al centro más cercano para que reciba atención veterinaria.
Los perros y gatos también pueden recibir Reanimación Cardio pulmonar 
•• 3 minutos que una mascota no respira puede ser suficiente para generar DAÑOS cerebrales permanentes e irreversibles.
•• La RCP en animales es desconocida para muchos y confusa para otros.
Aquí les compartiremos informacio´n ba´sica para ayudar a nuestras mascotas ante una EMERGENCIA.
•• Los pasos para saber si debemos hacer RCP son:
  • Primero determinar si el animal esta inconsciente.
  • Cómo lo sabremos? No responderá a estímulos, las pupilas se dilatan, no hay respiración, encías azuladas y el latido es nulo o casi inexistente. 
  • ¿Y qué pasa si no estoy seguro o si hay latido pero no responde? 
Se inicia la RCP igual.
Colocaremos rápidamente la mascota de costado, sobre una superficie firme. Alineamos la cabeza, cuello y columna. Abrimos la boca y primero chequeamos que no este atorado con un objeto. Si es asi lo sacamos!
Iniciamos compresiones cardiacas.
Con una mano a cada lado del pecho a la altura de su corazo´n. Si es muy pequen~o usamos una sola mano: los dedos en un lado del pecho y la palma en el otro lado, como apretando un juguete.
Comprimimos el pecho 30 veces a un ritmo de 2 compresiones por segundo. Como ayuda pueden seguir el RITMO de "Staying Alive"
Una vez hechas las 30 compresiones pasamos al paso siguiente.
Iniciamos la respiración artificial.
La lengua del animal debe colgar fuera de su boca, Cerramos su hocico con la mano y rodeamos la nariz con nuestros labios para que no se escape el aire. Soplamos por 2 segundos en las fosas nasales. Hacemos una pausa y repetimos nuevamente. Hacemos 2 respiraciones artificiales en total.
Por último mantenemos los ciclos de compresión - respiración por varios minutos.
Realizamos 30 compresiones cardiacas e intercalamos con 2 respiraciones artificiales. Esto por 10 minutos. Cada 2 deberíamos revistar si la mascota ya esta respirando sola.
 Luego de 10 minutos debemos llevar a nuestra mascota a una clínica de emergencia cercana para que sea revisado con la adecuada atención médica. 
Para muchas personas la técnica de RCP en animales es desconocida, y para otras,confusa. Tres minutos en los que una mascota no respire son suficientes para generar daños cerebrales permanentes e irreversibles: vos podés salvarle la vida.
Fte e Img: La Gaceta Salta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma