RDA365

Actualidad Federal

INCREÍBLE!!!

Índice del artículo

Salta: Para diputados primero está el Día del Peregrino y no los testeos
En el ámbito legislativo surgieron llamativas prioridades en el tratamiento de proyectos. En la sesión de ayer se observó que el oficialismo se alineó e impidió -por su número en mayoría- proyectos que no resultan prioritarios para la comunidad.
Se cumplió una nueva sesión virtual en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la creación del Día del Peregrino. 
 
Esto sucedió ayer ya que en el momento del tratamiento Sobre Tablas se presentaron proyectos que fueron aprobados por la mayoría: “Crear el día del peregrino”; “Declarar de interés público un ovnipuerto en Cachi” y “Declarar el Día del Inmigrante Italiano”.
El proyecto de Resolución directamente lo volvieron a comisión, ya que tuvo 38 votos por la negativa y 21 positivos. Fue propuesto por el diputado Claudio del Plá (Capital-PO) para que se realicen testeos al personal de Salud para evitar contagios de Covid-19. El objetivo era darles protección, pero no prosperó.
Mientras que el proyecto de ley para declarar el 14 de septiembre como Día del Peregrino sumó 53 votos a favor y cuatro en contra. Por ello es que se habilitó su tratamiento y se puso en comisión a la Cámara baja.
El autor de dicha iniciativa legislativa es el diputado Adrián Valenzuela, quien propuso declarar dicho día como homenaje a los peregrinos que atraviesan año tras año el territorio provincial hasta llegar al santuario del Señor y la Virgen del Milagro, ubicado en la Catedral salteña.
Tras el debate que fue extenso y que los legisladores aprovecharon para prodigar su fe, la votación arrojó 57 votos afirmativos; curiosamente los que votaron negativamente para el tratamiento de la ley cambiaron su postura. Este proyecto de ley pasa ahora al Senado en revisión.
Fte e Img: Nuevo Diario de Salta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma