RDA365

EN PALABRAS Y MOVIMIENTO

Índice del artículo

PuntaMeme

Intercolegiales Culturales continúa recibiendo obras digitales

San Luis: Hasta el 18 de septiembre, inclusive, se recibirán las creaciones de los jóvenes artistas, a través de la página de Intercolegiales Culturales.
 
En esta etapa de capacitación virtual denominada “San Luis en palabras y movimiento”, la propuesta fue trabajar con los chicos y crear los “puntamemes” con regionalismos bien puntanos.
Diariamente se suben a las redes sociales del Programa Cultura e Intercolegiales Culturales los memes creados por los pequeños artistas, junto a las etapas de “MixArte” y “Comunidad de escritores”, los cuales se irán actualizando a mediados de mes, con obras nuevas. Las creaciones se podrán ver y compartir en la página “PuntaMemes de Intercolegiales Culturales”.
Se han recibido muchos aportes para esta propuesta, desde todos los rincones de la provincia, para seguir rescatando las voces y vocablos que expresan el sentir y pensar puntano. La coordinadora de capacitaciones de Intercolegiales Culturales, Adriana Durigutti, explicó: “Ya vamos encaminados a la gran final, con las producciones grupales de los videos de ‘MixArte’ y los textos para ‘Comunidad de escritores’, como siempre, sorprendidos y orgullosos de la calidad de estas creaciones. Pero, además, emocionados por la realización innovadora y afectuosa en época de pandemia”.
Por último, Durigutti destacó: “Nos encontramos en comunicación plena con docentes, niños, jóvenes y comunidad en general, continuamos recibiendo sugerencias, mensajes y acompañándonos en este trayecto”.
Los propósitos, con estas actividades, son a través del humor y amor por nuestra provincia, rescatar las variaciones dialectales (o regionalismos) del habla de San Luis para darles valor por medio de manifestaciones culturales actuales como los memes; impulsar la creatividad desde el respeto a las costumbres y lenguaje de nuestra comunidad y fomentar el respeto y la tolerancia a las diferencias ideológicas, étnicas, lingüísticas y de género.
Fte e Img: Agencia San Luis
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3