RDA365

HOMENAJE A ANTONIO BERNI EN LA CÁRCOVA

Índice del artículo

HomenajeBerni

Exposición "Berni. Ramona y otras mujeres". Exposición homenaje a Berni en el Museo de la Cárcova
El Museo de la Cárcova presenta la exposición homenaje “Berni. Ramona y otras mujeres”. Con curaduría de Cecilia Rabossi. Inauguración sábado 19 de mayo a las 13. Cierre 29 de julio de 2018.
La representación del mundo femenino es una constante en la obra de Berni, se introduce en su producción, en los retratos, en las mujeres en lucha, en la intimidad del ámbito cotidiano, en los prostíbulos o en la calle donde se desarrollará, mayoritariamente, la vida de Ramona Montiel, personaje emblemático de su narrativa junto a Juanito Laguna.
La exposición se detiene en Ramona, esa habitante de cualquier gran ciudad del mundo, que escapa de los roles tradicionales de la sociedad del momento y que elige ‘vivir su vida’ pero también en otras mujeres, ya sea las fotografiadas por el propio Berni en los prostíbulos en la década del 30, las que sueñan en el ámbito privado o las que quedan atrapas por las obsesiones que despierta la belleza. Todas ellas se despliegan en xilocollages, dibujos, fotografías, ambientaciones que ocupan la sala del Museo para interpelarnos.
Curadora: Cecilia Rabossi
Sábado 19 de mayo de 2018 13 hs. 
Inauguración
Museo de la Cárcova 
Av. España 1701 - Costanera Sur - C.A.B.A.
Como llegar:
 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma