RDA365

PUERTA ADENTRO

Índice del artículo

PuertaAdentro

El grupo de folclore, Villagras presentó su nuevo álbum a través de plataformas digitales

 Santiago del Estero: Se trata de “Puerta Adentro” una grabación en vivo de un show realizado el año pasado en la sala de teatro Hércules, donde participaron destacados músicos de la provincia
Recientemente los hermanos Villagras, popular grupo de folclore con amplia trayectoria en los escenarios locales, nacionales e internacionales presentaron su nuevo álbum a través de la plataforma digital de Spotify.
 
El mismo fue titulado “Puerta Adentro” que es la grabación en vivo de un show que se realizó en la sala Hércules, Espacio de Artes Escénicas en la ciudad de Santiago del Estero, en Julio de 2019.
En diálogo con el Multimemdio uno de los integrantes José Luis Francisco Villagra, más conocido como “Beiby” contó de qué se trata este nuevo material musical; “Lo que estamos lanzando en las plataformas digitales de YouTube y Spotify, se trata de una presentación en vivo realizada en un teatro aquí en Santiago del Estero, en la sala Hércules, un lugar autogestivo, una sala muy cálida, muy contenedora, en la cual queríamos darle un significado íntimo de lo que somos de lo que hacemos que es la música santiagueña, que aprendimos desde muy niños con Sixto Palavecino y Elpidio Herrera”.
Asimismo hizo un repaso de cómo se gestó la idea del espectáculo que finalizó con un nuevo álbum; “Este espectáculo tiene como concepto algo que está pensando junto Pablo Cano que es el ilustrador de la imagen de la tapa de lo que conforma este show. Él decía que lo que estábamos haciendo era abrir una puerta al futuro, como dejando atrás lo que nosotros veníamos haciendo desde niños con José y Nacho y hoy estamos en un nuevo presente con todo lo que hemos aprendido, con todas las experiencias que hemos juntado y compartido con grandes músicos. Son estos pensamientos expresados en nuestras canciones. 
Abriendo una puerta a lo nuevo, respetando la música del pago. Con la confianza y la soltura de sentirnos como si estuviéramos cantando en una guitarreada, tocando con amigos, con mucho amor y compartiendo con todos.En estos días en los que fue la grabación, fue algo muy especial, muy contenedor con todos nuestros amigos presentes y familia”.
Es importante resaltar que “Puerta Adentro” incluye a Nacho Villagra en mandolín y guitarra; Beiby Villagra en bombo; Josefo Villagra en violín y guitarra; Daniel Alfonso Serrano en guitarra; Mauro Aguilar en sachaguitarra; bajo y guitarra; Chiry Tevez en quena.
Asimismo el arte de tapa estuvo a cargo de Pablo Cano, así como también la escenografía e ilustración digital; Clara Ripoll en la Producción general; Johanna Gerez en la Prensa; la Grabación y Sonido en vivo fue realizada por Gustavo Roldán; la mezcla y mastering la realizó el “Flaco” Bustos en el estudio Indio Gris y toda la iluminación estuvo a cargo Álvaro Santillán.
 
Este grupo de persona formaron un gran espectáculo que en las dos noches en que se presentó, agotó las entradas. Por eso, para los que no pudieron asistir en aquella oportunidad, hoy lo pueden disfrutar a través de internet.
Por ultimo expresó “Estamos muy contentos, ya tenemos nuestro primer disco en Spotify. Queríamos agradecer a todos los que aportaron su talento para que Puerta Adentro sea ese show lleno de energía, de amigos, que se traduce en este disco del que estamos muy orgullosos”.
Fte e Img: Nuevo Diario Web
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma