RDA365

Actualidad Federal

EDUCACIÓN DAÑO IRREPARABLE

Índice del artículo

Santiago del Estero - La Banda: Las clases no van a volver en lo que resta del año. Y no  habrá promoción  automática. El año que viene se van a realizar  los aprendizajes que quedaron pendientes de este ciclo lectivo
El impacto de la crisis educativa es tan  profundo que va a llevar uno, dos, tres años según el momento de regreso físico a las aulas y dependiendo de como se den  esos regresos.
Primero porque se piensa que no van a regresar todos los chicos  juntos, sino que se están pensando  que para garantizar el distanciamiento físico el regreso  se hará en bloques, por grupos.
En referencia a la promoción de las distintos niveles educativos del actual ciclo lectivo, este año  no habrá una promoción automática,  es decir que un  chico que tendría que terminar tercero, por ejemplo, el año que viene no va a comenzar cuarto como tendría que ser   sino que  antes de avanzar en la currícula de ese año, se va tener que garantizar los aprendizajes pendientes de tercero.
El regreso presencial a la escuela tiene tres desafíos  que habrá que ver como se cumplen:  el primero está vinculado a los protocolos, medidas de seguridad para evitar contagios; segundo la reorganización pedagógica; y el tercero es el impacto psicosocial de la pandemia sobre los chicos.
Fte e Img: Radio Top La Banda
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma