RDA365

MES DE CONCIENTIZACIÓN CÁNCER MAMA

Índice del artículo

RosanaLeiva

Octubre, mes de la concientización sobre la lucha con el cáncer de mama

Santa Cruz - Caleta Olivia: Ante la pandemia, el grupo "Venedicci" hará acciones virtuales ante la imposibilidad de poner el lazo rosado al monumento al obrero petrolero.
Desde anoche la 0 hora, comenzó el mes a nivel mundial de la concientización y sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama. Una de las referentes del grupo Venedicci, Rosana Leiva en diálogo con FM Vanguardia explicó que "es un trabajo que se viene haciendo desde 9 años, la comunidad de caleta Olivia ha sido muy generosa y sensible ante esta patología, especialmente de la gente joven que está interesada en los controles", expresó.
El 2020 es un año atípico y diferente a nivel mundial, y en este sentido Leiva lamentó que no se pudo poner el lazo rosa al Gorosito ni tampoco iluminarlo, sabemos que los entes, están abocados a esta pandemia que golpea a la comunidad.
Al respecto la referente dijo que este año la vigilia será virtual e invitó a participar en un zoom abierto para este 16 de octubre a las 17 hs, donde la doctora Griselda Bosso dará una charla de concientización. Asimismo, invitó a compartir un video en Facebook con diferentes momentos de los integrantes.
Por último, Rosana Leiva hizo un llamado y pidió no excusarse por la pandemia en caso de tener alguna sospecha o visualizar que algo no anda bien en el cuerpo "hay formas de programar el control médico, un diagnóstico a tiempo salva vida", precisó.
Fte e Img: la Vanguardia Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma