RDA365

PROTOCOLO ACOMPAÑAR

Índice del artículo

Acompañar

Tierra del Fuego también tendrá protocolo para acompañar a pacientes graves con Covid-19

Santa Cruz - Río Gallegos: El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, promulgó una ley que garantiza el acompañamiento a las personas internadas con coronavirus y en grave estado dentro del distrito, informaron hoy fuentes oficiales del gobierno fueguino.
El "protocolo de asistencia humanizada" para pacientes con Covid-19 establece que el ministerio de Salud provincial en forma conjunta con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) deberán elaborar un protocolo que garantice el acompañamiento de personas internadas en estado grave o terminal, como consecuencia de patologías derivadas del virus.
Los pacientes podrán ser acompañadas por sus familiares o amigos, tanto en hospitales como en centros de salud privados, cumpliendo con "medidas de seguridad e higiene" aunque haciendo prevalecer "cuestiones humanitarias", indica la ley.
También se establece que la cartera sanitaria será la autoridad de aplicación de la norma, garantizando el cumplimiento de las medidas y proporcionando "el material de protección, las instrucciones para su correcta utilización y los materiales descartables y de higiene y/o asepsia".
Al mismo tiempo, las personas determinadas para acompañar a pacientes con Covid-19 "deberán respetar y cumplir los procedimientos que el protocolo establezca", y en las historias clínicas de los pacientes "deberá quedar asentado el nombre de los acompañantes", agrega la medida.
Además, el protocolo contempla que tanto los internados como los acompañantes serán asistidos por profesionales del área de Salud Mental de la provincia.
Fte e Img: La Opinión Austral
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma