RDA365

Actualidad Federal

PROHIBIDO RENDIRSE

Índice del artículo

Santa Cruz - Río Gallegos: Madres de víctimas de abuso sexual marcharán el próximo miércoles
Surgió a partir del caso que dio a la luz La Opinión Austral. A través de las redes sociales, las mamás que denunciaron hechos similares convocaron a una marcha para el miércoles. La manifestación se hará en el Tribunal Superior de Justicia y los juzgados de Instrucción.
Prohibido rendirse” es la consigna que madres de nenas que fueron abusadas eligieron para unirse y convocar a una marcha para el próximo miércoles, para que las causas avancen y los agresores sexuales pasen los procesamientos detenidos.
Todo empezó en la jornada del jueves, una vez que se supo que el portero acusado de haber abusado de su hija cuando era menor de edad, finalmente fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez.
Una vez que La Opinión Austral dio a conocer el caso y que, hasta el miércoles, el portero nunca había prestado declaración indagatoria, la madre de la nena dijo “por fin lo detuvieron, seguro por la repercusión en los medios”.
El hombre fue detenido en su casa de Juan Domingo Perón al 500 y fue trasladado a la Comisaría Quinta. En horas del mediodía de este viernes, fue trasladado a la instalaciones del juzgado de Rosana Suárez, magistrada que lleva adelante su causa, y hasta entrada la tarde continuaba prestando declaración indagatoria.
En paralelo, las madres de nenas que han sufrido abusos similares y que hasta el momento no han sido resueltos, o que tienen a los agresores sexuales en libertad, dijeron “basta” y se pusieron en contacto con la familia damnificada.
La marcha
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, son un total de siete familias que se han convocado hasta el momento para realizar una movilización la próxima semana.
La madre que unió a todas las familias se llama Vanina, quien denunció al abuelo de su hija como autor de abusos. Esta causa está siendo tramitada también por Rosana Suárez. Además de ella, se sumaron al reclamo Roxana y Carolina, las madres del caso Maldonado, que tras tres meses de reclamos lograron que el exedil pasara el procesamiento tras las rejas.
La movilización está convocada para el próximo miércoles 7 de octubre a las 11 de la mañana. El punto de encuentro será en a esquina de las avenidas Kirchner y San Martín. “La idea es que salgamos con carteles con las caras de los abusadores”, dijo la madre que llamó a unir a las familias víctimas.
No creemos que sea la única, esta va a ser la primera de muchas marchas hasta que los abusadores estén detenidos”, expresó Vanina.
Después de concentrar, la movilización se trasladará a las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia, “entendemos que ellos son responsables, la Justicia no puede estar de feria por la pandemia teniendo casos tan graves como abusos sexuales parados”, reclamó la madre.
Por ahora somos siete familias, pero estamos comunicándonos con otras mamás para que se unan, la idea es mostrar todas las causas que no avanzan”, adelantó Vanina.
La manifestación se trasladará a las inmediaciones de Juan B. Justo y Fagnano, donde se encuentran los tres juzgados de Instrucción que tienen las causas que, hasta el día de hoy, no avanzan.
Les hablo desde el fondo de mi corazón y como mamá. Me siento destruida. Sé que no vamos a curarnos, sólo nos queda aprender a vivir con este dolor. Somos fuertes, vamos a poder lograr nuestro objetivo”, expresó Vanina en un posteo de la red social Facebook para convocar a la marcha del miércoles
Fte e Img: La Opinión Austral
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma