RDA365

Literatura & Libros

FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO SANTA CRUZ

Índice del artículo

FeriaGCabezon

Feria del Libro - No van a faltar los talleres

Santa Cruz - Río Gallegos: Se van confirmando más propuestas para lo que será una nueva y adaptada Feria Provincial del Libro en esta época de pandemia. El COVID-19 nos mantiene distantes, pero no de la literatura.
Faltan pocos días para el arranque de la feria más importante de la provincia. 
Gabriela Cabezón Cámara dictará un taller literario en la 26 Feria Provincial del Libro de Santa Cruz - Edición Virtual. Una de las escritoras más emblemáticas de la Nueva Narrativa Argentina, llega a la 26 Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Edición Virtual, para brindar un taller literario denominado “La escritura es el otro”. Esta capacitación de cupo limitado se brindará en dos módulos, los días 17 y 24 de octubre, a partir de las 11:00.
Por estas horas, todas las áreas de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, se encuentran trabajando intensamente para llevar la cultura a cada hogar santacruceño, con la participación de artistas consagrados a nivel provincial y nacional tales como la renombrada autora argentina, Gabriela Cabezón Cámara, quien brindará un interesante taller literario.
Se trata de un taller de escritura instantánea en el que trabajaremos sobre la consciencia que es importante que todo escritor tenga sobre la autoría como una figura compleja” dijo, la narradora, acerca de esta importante actividad que se desarrollará en el marco de la 26 Feria Provincial del Libro de Santa Cruz- Edición Virtual que, bajo el lema “Libros Lectores Cultura en Redes”, se llevará a cabo, entre el 16 y el 25 de octubre.
Además, buscaremos observar que, en todo texto, conviven muchas voces” indicó la autora de Las Aventuras de la China Iron, al añadir que “será parte fundamental de esta capacitación trabajar con textos de otros, con reescrituras y con obturaciones discursivas”. “En las dos sesiones del taller vamos a reescribir, escribir con palabras de otrxs: vamos a apropiarnos de lo que es nuestro”, concluyó.
Quién es
Gabriela Cabezón Cámara es autora de las novelas Las aventuras de la China Iron (2017) y La Virgen Cabeza (2009); de las nouvelles Romance de la negra rubia (2014) y Le viste la cara a Dios (2011); de las novelas gráficas Y su despojo fue una muchedumbre (2015) y Beya (Le viste la cara a Dios) (2011) -ilustradas por Iñaki Echeverría- y de los relatos Sacrificios (2015). Estudió Letras en la UBA. En 2013 fue escritora residente en la Universidad de California en Berkeley. Desde entonces, coordina talleres y clínicas de escritura. Trabajó como editora del suplemento Cultura de Clarín, y actualmente ejerce el periodismo de manera independiente, colabora con medios como Crisis, Página/12, Fierro, el blog de Eterna Cadencia y la revista Anfibia. Finalista del 2020 International Booker Prize con Las aventuras de la China Iron.
 
FeriaMNegri
Se suma Marisa
Como parte de la grilla de actividades se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre, el miércoles 21 dará inicio el primer módulo del taller denominado “Cómo diseñar un taller de lectura y escritura para niños y jóvenes”, a cargo de la escritora Marisa Negri.
Al respecto, Marisa Negri indicó que “este taller ya ha sido dictado, con muy buenos resultados, en Tucumán y está destinado a docentes, estudiantes, mediadores, bibliotecarios y cualquier interesado en las prácticas de la lectura y la escritura con niños y jóvenes”.
La idea de este taller es reflexionar acerca de la mediación de la lectura, los criterios para elegir textos, repasar ejes centrales como la mitología, la literatura juvenil argentina, latinoamericana y universal, vincular las letras con el juego y otros lenguajes artísticos y, asimismo, presentar las audioguías de cuentos del CFI”, aseguró la autora argentina.
Y destacó, más adelante, que “lo importante de esta actividad es que tendremos un espacio de encuentro en foro, durante un mes, sin un horario de conexión ya que existirá la posibilidad de que los alumnos descarguen los materiales, los lean en su tiempo y realicen los ejercicios para, después, compartirlos con sus compañeros de taller”.
Acerca de la capacitadora
Marisa Negri nació en Buenos Aires el 24 de junio de 1971. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín y se especializó en Educación por el Arte. Ha coordinado talleres de escritura para diversas instituciones de todo el país. Participó con una serie de haikus de la muestra Satori en la galería Masottatorres (San Telmo, Buenos Aires).
Actualmente cursa el posgrado de Arte Terapia (IUNA) y coordina el proyecto de arte Labrys en la ESB 186 de La Matanza. Publicó los siguientes libros: Caballos de arena (Poesía, Nuestra América, Buenos Aires, 2003); Un camino en la selva, un paso a la libertad (Antología de Ramón Quichiyao, Futrono, Chile, 2004), y Al filo del gozo (Antología de poesía erótica preparada por Marisa y Socorro Trejo Sirvent, Viento al hombro, 2004), Estuario (Poesía, Ediciones en Danza, Buenos Aires, 2008).
Fte e Img: Tiempo Sur
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma