RDA365

Índice del artículo

RallyTohuil

Finalmente no se corre la XV Edición del Rally de Tolhuin

Tierra del Fuego - Río Grande: Tal cual se presumía, se determinó no realizar una de las dos carreras más importantes de Mountain Bike de Tierra del Fuego, la cual estaba pautada para el domingo 25 del corriente mes y que, por la actual situación sanitaria que vive la provincia, se hace imposible poder realizarla. La organización ya se había logrado autorizaciones para poder desarrollar la carrera por lugares emblemáticos de la localidad, como el cerro Michi y Laguna Negra.
Tal cual se presumía y había adelantado El Sureño, las autoridades de los Amigos de Ciclismo de Montaña de Tolhuin (ACMoT) determinó no realizar la XV Edición del Rally de Tolhuin, una de las dos carreras más importantes de Mountain Bike de Tierra del Fuego, la cual estaba pautada para el domingo 25 del corriente mes y que, por la actual situación sanitaria que vive la provincia, se hace imposible poder realizarla.
Maximiliano Rusconi, uno de los principales dirigentes del Corazón de la Isla, confirmó en el programa deportivo Fair Play que se emite por FM Ritual, que “hicimos lo imposible para poder desarrollar la carrera, pero está claro que así no se puede y lo más sensato es dejar esta edición para el año venidero”.
El dirigente que estuvo a cargo de la organización del evento y logró las autorizaciones pertinentes para poder desarrollar la carrera por ligares emblemáticos de la localidad, como el cerro Michi y Laguna Negra, agradeció a todas las autoridades gubernamentales, sobre todo a Carlos Turdó, secretario de Deportes de la Provincia, por el apoyo que le dieron en todo este tiempo para intentar desarrollar el evento.
Consultado el por qué de la suspensión y no postergación de la prueba, el dirigente de Tolhuin fue claro: “No sabemos cuándo se abrirá la ruta para que los corredores de Río Grande y Ushuaia puedan ingresar a nuestra ciudad, mucho menos cuando comiencen a bajar los contagios y teniendo en cuenta que no habrá muchas fechas disponibles sobre fin de año por los compromisos de otras agrupaciones, para nosotros lo más sensato fue no seguir creando expectativas en los corredores”.
A partir de que la XV Edición se correrá en 2021, siempre y cuando todo esto mejore, ahora se abre otro debate, habrá una o dos ediciones el año próximo, ya que existe la posibilidad de cumplir con la edición 2020 antes del segundo semestre del año venidero, y cumplir con la XVI Edición en la fecha que habitualmente la organizan en conmemoración del Aniversario de Tolhuin.
Vale recordar que la ACMoT había determinado montar un sólo prime de 25 kilómetros para esta Edición, y a partir de la suspensión del evento para el año próximo los organizadores ya comienzan a pensar en un Rally extenso, tal cual como se venía realizando en las ediciones pasadas y que se acercaría a los 90 kilómetros que tuvo la competencia desarrollada en 2019 y que fue ganada por el capitalino Nicolás Benavídez.
Ahora, la única esperanza que tienen los corredores locales está depositada en el Rally de los Lagos del Fin del Mundo, la única prueba de Mountain Bike que tienen en el horizonte; mientras saben que si se pueden hacer pruebas en Río Grande, los eventos de Rural Bike a cargo de la Bici Posta Eventos estarán garantizados.
Rally de Tolhuin – Historial
Año/Edic. Ganador Segundo
 
2006 – I Kevin Santana (RG) Marcos Aravena (Ush)
2007 – II Marcos Aravena (Ush) Mauricio Núñez (RG)
2008 – III Marcos Toranza (RG) Gabriel Ullman (Ush)
2009 – IV Mauricio Núñez (RG) Marcos Castaño (Ush)
2010 – V Mauricio Núñez (RG) Alesis Vega (RG)
2011 – VI Mauricio Núñez (RG) Juan Cárdenas (RG)
2012 – VII Mauricio Núñez (RG) Darío Guzmán (Ush)
2013 – VIII Walter Acuña (Ush) Darío Guzmán (Ush)
2014 – IX Alesis Vega (RG) Darío Guzmán (Ush)
2015 – X Darío Guzmán (Ush) Mauricio Núñez (RG)
2016 – XI Darío Guzmán (Ush) Juan Cárdenas (RG)
2017 – XII Juan Pablo Romero (RG) Darío Guzmán (Ush)
2018 – XIII Alvaro Macías (Cat) Juan Pablo Romero (RG)
2019 – XIV Nicolás Benavídez (Ush) Alesis Vega (RG)
2020 – XV No se disputará este año
Ganadores: Mauricio Núñez 4; Darío Guzmán 2; Kevin Santana, Marcos Aravena, Marcos Toranza, Walter Acuña, Alesis Vega, Juan Pablo Romero, Alvaro Macías y Nicolás Benavídez. 
Fte e Img: Tierra del Fuego
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu