RDA365

CONCURSO NACIONAL DE POESÍA

Índice del artículo

poesia

Concurso Nacional de Poesía “María Remedios del Valle: Capitana, Madre de la Patria”.

Tierra del Fuego - Río Grande: El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Cultural, convoca a participar en el primer Concurso Nacional de Poesía “María Remedios del Valle: Capitana, Madre de la Patria”
Se trata de un concurso literario que tiene como objetivo de visibilizar y reconocer la figura histórica de María Remedios del Valle, así como fortalecer las expresiones artísticas. 
Esta dirigido a escritores/as de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayores de 18 años y que sean ciudadanos/as nativos/as, naturalizados/as o residentes permanentes.
Cada participante podrá presentar una (1) poesía inédita, en verso o en prosa, inspirada en la vida de María Remedios del Valle o en algunos de los aspectos relacionados a su figura: la presencia histórica y actual de la cultura afro; racismo y discriminación en el Siglo XXI; raíces de nuestra identidad; mujeres que construyeron la patria; entre otros. Las obras deberán estar escritas en idioma español, ser inéditas y de propia autoría. 
Se seleccionarán 14 primeros premios y 14 menciones. Los primeros premios recibirán una suma de $15.000 cada uno. Las menciones recibirán un diploma de acreditación. 
¿Cómo participar?
  
Ingresando al formulario del siguiente link 
podrán inscribirse para recibir en tu dirección de correo electrónico el link de acceso al formulario de inscripción, y a las bases y condiciones de la convocatoria.
Recordá completar el formulario de inscripción en todos sus campos y luego subir en PDF la obra o proyecto, junto con la documentación requerida en las bases del concurso
Solo se aceptará una inscripción y un proyecto por persona. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de octubre de 2020.
La publicación de los proyectos preseleccionados será el 8 de noviembre en coincidencia con el Día Nacional de los y las afroargentinos/as.
Para cualquier duda o consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Ana Lucrecia Goyochea Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fte e Img: Sureño
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3