RDA365

Índice del artículo

SeisCumbres

Trekking: Reto Personal Solidario 6 Cumbres

Tierra del Fuego - Ushuaia: Este evento que se realizará los primeros días de 2021, será para ayudar a difundir la importancia de ser donante y registrarse como donante de Médula Ósea. La prueba consiste en realizar 6 ascensos a diferentes cerros de la cordillera fueguina.
El próximo 2 de enero de 2021, se pondrá en marcha el Reto Personal Solidario 6 Cumbres. Dicho reto tendrá como objetivo realizar 6 ascensos a diferentes cerros de la cordillera fueguina completando un total de 80km con un desnivel positivo acumulado de 5800 metros. Los cerros que están planificados realizar son; el Cerro Bridge, Cerro Martial, Cerro del Medio, Cerro Cortes, el paso Le Cloché y por último el paso El Francés, teniendo como objetivo final el sector del lago Fagnano.
Esta convocatoria está apuntada a pedestristas saludables con un peso superior a 50 g, siendo mayores de edad que se puedan registrar como donantes de médula ósea.
 
Sé donante: regístrate como donante de Médula, son muchas las personas; niños y adultos que padecen enfermedades en la sangre y que requieren un trasplante de médula, solo un 25% posee compatibilidad en su familia, el resto requiere un `donante´ no emparentado.
La inscripción se realiza en los centros de donación habilitados en los servicios de Hemoterapia de los hospitales y bancos de sangre de todo el país. Una simple extracción de Sangre, donde se analiza el código genético y se ingresa a la base de datos Nacional y luego Mundial.
 
Importante: antes de asistir a alguno de los centros para extracción de sangre con inscripción al registro de donantes se recomienda confirmar telefónicamente el horario y los días de atención. Comunicate 0800 555 4628 o ingresa a la página de @INCUAI. CUCAI Tierra del Fuego 02901 44-1000.
Fte e Img: El Diario del Fin del Mundo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu