RDA365

LA PENÍNSULA ANTÁRTICA

Índice del artículo

DocumentalAntartica

Documental La Península Antártica
 
Tierra del Fuego - Río Grande: Este domingo, a las 19:00, National Geographic estrena el documental La Península Antártica en el sitio global de National Geographic Society.
El equipo de exploradores argentino y chileno (Crédito: Jordi Chias – National Geographic).
Este domingo, a las 19:00, National Geographic estrena el documental La Península Antártica en el sitio global de National Geographic Society. La película es un registro de la expedición inédita que National Geographic, a través de su iniciativa para la conservación marina Pristine Seas, realizó a la Península Antártica en conjunto con los gobiernos y científicos de Chile y Argentina. El objetivo de esta iniciativa fue apoyar la propuesta de Chile y Argentina para crear un área marina protegida de 460.000 km2 en la Península Antártica.
Es vital que los países actúen para proteger el océano alrededor de la Península Antártica. Muchas criaturas del océano, desde las ballenas hasta el krill, dependen de ello. Necesitamos apoyar estos esfuerzos internacionales para proteger uno de los lugares más espectaculares de la Tierra. Lo que le suceda a la Antártida finalmente nos sucederá a nosotros”, señaló Alex Muñoz, líder de la expedición y Director para América Latina de National Geographic Pristine Seas.
La expedición científica entre National Geographic Pristine Seas, Chile y Argentina se realizó en enero de 2019 a bordo del barco de la Armada de Chile OPV Marinero Fuentealba que zarpó desde Punta Arenas hacia la Península Antártica. Durante tres semanas, un equipo internacional de científicos de National Geographic y los institutos antárticos de Chile y Argentina realizaron estudios con tecnología de punta de National Geographic y buzos profesionales de Estados Unidos, España, Australia, Chile y Argentina quienes levantaron importantes datos sobre las especies presentes en esta zona.
Además, llevaron cámaras de profundidad llamadas DropCams, creadas en los laboratorios de Nat Geo que han sido usadas hasta en la Fosa de las Marianas a 11 mil metros de profundidad.
Alrededor de la Península Antártica se concentra una fauna espectacular compuesta principalmente por distintas especies de ballenas, pingüinos, focas leopardo, entre otras grandes especies. También hay una actividad pesquera de krill, un crustáceo del que dependen estas especies para alimentarse.
Fte e Img: Sureño
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma