RDA365

CATOCALA FRAXINI

Índice del artículo

CatocalaFaxini

Increíble hallazgo en Chernobyl

Buenos Aires - Bahía Blanca: Especialistas encontraron una mariposa de la especie Catocala fraxini que al volar puede llegar a medir 11 centímetros.
Especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernobyl, en Ucrania, hallaron una mariposa de la especie Catocala fraxini, un raro insecto que se encuentra en la lista de las especies más amenazadas del país.
Se trata de una mariposa nocturna de cuerpo robusto. La longitud de su ala delantera puede alcanzar los 4,5 centímetros, mientras que la envergadura durante el vuelo puede llegar a los 11 centímetros, por lo que su tamaño se puede comparar con el de un pájaro, detalló RT.
Sus alas anteriores presentan unos dibujos entre grises claros y amarronados que tienen carácter mimético.
Durante el día estas mariposas permanecen en reposo en los troncos de los árboles y, gracias a la posición de sus alas, pasan completamente desapercibidas. No suele ser atraída por la luz, pero sí por los olores fuertes.
Su actividad nocturna la realiza en las riberas, lugares húmedos, márgenes de bosque, zonas montañosas húmedas y en claros donde corren riachuelos.
Fte e Img: Frente a Cano
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma