RDA365

AGUA DETOX

Índice del artículo

AguaDetox

Mitos y beneficios

Buenos Aires - 9 de Julio: Las aguas “detox” son conocidas por sus bondades con el cuerpo. Prometen descenso de peso, mejorar la piel y hacer una desintoxicación general. 
 
¿Realmente es así? Todos los detalles, a continuación.
Hay mucha publicidad sobre los supuestos beneficios para la salud de las aguas “detox”. Estas son aguas que han sido combinadas con frutas, verduras o hierbas frescas.
Mantenerse hidratado es importante para la salud y se recomienda beber ocho vasos de agua al día.
Sin embargo, algunas personas piensan que agregar ingredientes adicionales al agua le otorga cualidades beneficiosas para la salud. Se dice que las aguas “detox” ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas, mejora sus niveles de energía y ayuda a perder peso, entre otras cosas. 
Las propiedades exactas de las aguas “detox” varían según los ingredientes que se utilicen en su preparación. De todas formas, muchas de esas propiedades pueden atribuirse al agua en sí.
Algunos beneficios reales y comprobados por la ciencia son:
Ayuda a perder peso
Se ha demostrado que el agua aumenta temporalmente la tasa metabólica, por lo que quema más calorías. Según estudios, beber medio litro de agua puede aumentar la tasa metabólica hasta en un 30% durante aproximadamente una hora.
Otra investigación encontró que los adultos con sobrepeso que bebieron medio litro de agua antes de sus comidas perdieron un 40% más de peso que los que no lo hicieron.
Mejora la salud digestiva
La hidratación es importante para la salud digestiva y para mantener los movimientos intestinales regulares. La deshidratación crónica puede causar estreñimiento, que puede hacer que uno se sienta hinchado y lento . Beber mucha agua puede ayudar a que los alimentos pasen sin problemas por el intestino y evitar el malestar.
Mejora el estado de ánimo y los niveles de energía
Estudios han demostrado que los niveles de deshidratación de alrededor de 1% pueden disminuir significativamente el estado de ánimo, reducir el período de concentración y causar dolores de cabeza.
Algunos mitos sobre las llamadas aguas “detox”:
Desintoxican el cuerpo
“Toxinas” y “desintoxicación” son términos vagos que no definen realmente qué se elimina o cómo sucede. El cuerpo tiene vías de desintoxicación bien diseñadas que eliminan las toxinas del cuerpo. Actualmente no hay evidencia de que algún producto o dieta los acelere o los haga más eficientes. 
Mejoran el cutis
Algunas personas afirman que tomar un agua “detox” elimina las toxinas de la piel y mejora su apariencia. Sin embargo, hay poca evidencia que respalde estas afirmaciones. Beber agua mejorará la hidratación de la piel si uno está deshidratado. Sin embargo, no cambiará su apariencia a menos que la deshidratación sea severa.
Fte e Img: Semanario Extra
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu