RDA365

Índice del artículo

ConcursoPesca

El 25 de octubre. Se viene el primer concurso de pesca tras un largo tiempo

Buenos Aires - Rojas: ¡A prepararse!. El próximo domingo 25 de octubre, en las instalaciones del Club de Pescadores de nuestra ciudad, se llevará a cabo el primer concurso de pesca tras un largo tiempo por la pandemia, sólo para ciudadanos rojenses y seguramente ya son varios los interesados en participar y disfrutar de la pesca.
Protocolo
  • -Concursante y un acompañante
  • -Solamente categorías mayores o libre
  • -Para habitantes de Rojas
  • -Usar siempre barbijo
  • -Sector de pesca de 4 metros de costa del rio donde estarán solamente el concursante y su acompañante
  • -Habrá cada 10 participantes un fiscal y un ayudante que medirá y homologara la pieza extraída la cual se devolverá al agua, este resultado se enviara por medios telefónicos al Fiscal general
  • -Inscripción anticipada o en la entrada al club donde el concursante sacara de una urna el sector de pesca donde deberá permanecer y concursar
No habrá podio y los premios se entregarán a los ganadores en su sector
  • -Valor de la inscripción $ 300
  • -Premios 70 % de lo recaudado en órdenes de compra a repartir de la siguiente manera: 40 % al 1º, 20 % al 2º y 10 % al 3º
  • -A la Vieja del Agua de mayor tamaño, inscripción gratis para el próximo concurso
  • -Los no socios pagaran entrada y se les devolverá con la inscripción y si lo pagaron anticipadamente entran gratis, en época de pileta pagaran entrada sin devolución pues tienen el beneficio del natatorio.
Reglamento: 
El presente reglamento regirá para el Concurso que se llevará a cabo el día 25 de Octubre de 2020 o 11 de noviembre de 2020 organizado por la Comisión del Club Pescadores de Rojas en su campo de deportes ubicado a la vera del rio Rojas, en el km 112,500 de la ruta nacional 188. Tendrá una duración de 4 horas de 8,30 a 12,30 hs
Articulo1º: Respetar en todo momento el protocolo armado para el concurso
Artículo 2º: Podrán participar del mismo todas las personas del partido de Rojas, previa inscripción de $300. los mayores - Se disputará una sola categorías mayores o libres sin limites de edad
Artículo 3º: La zona de pesca será sorteada en la entrada al Club al ingresar el concursante, en ese sector estará solamente el concursante y su acompañante. En dicha zona tendrán acceso únicamente los participantes, Fiscal General y ayudantes del mismo,
Artículo 4º: Los pescadores están obligados a observar conducta digna y espíritu deportivo, como así también cumplir las disposiciones reglamentarias y protocolos sanitarios, acatando las decisiones del Fiscal general y Controles.
Artículo 5º: Los pescadores que lleguen después de iniciada la prueba podrán participar de la misma no teniendo derecho a compensación horaria alguna.
Artículo 6º: Para un efectivo control y medida de las piezas obtenidas, se instalará una mesa con planilleros, medidor y  control cada 50 metros. Dicho control oficiará de Fiscal en cada sector.
Artículo 7º: Los elementos permitidos son los siguientes:
  • - Caña de material y largo libre.-
  • -Línea a fondo, no se permiten las líneas de flote, si líneas de fondo del tipo  Paternoster o de semi-flote
  • - Reel y nylon libre.-
  • - Un máximo de dos (2) anzuelos de medida libre.(terminantemente prohibido el uso de anzuelos triples o robadores)-
  • - Chicote libre.-
  • - Plomada de cualquier tipo y peso, sin agarraderas.-
  • - Carnada libre, no señuelos.-
Artículo 8º: Los pescadores podrán tener más de un equipo armado sin anzuelos colocados. Para efectuar el cambio se deberá informar al Control de Sector sacar los anzuelos del anterior.
Artículo 9º: Cada pescador deberá cobrar la pieza por sí solo,  pudiendo recibir ayuda de su acompañante, cuando el tamaño de la pieza o las características del terreno así lo exijan, informando al Fiscal de zona el uso de un cesto o copo para extraer la pieza, siendo este el único elemento permitido para extraer las piezas. Este copo podrá ser accionado por un tercero siempre que la caña este en poder del concursante. No está permitido el uso del bichero. En caso de rotura del reel o caña, el pescador podrá recoger la línea a mano.
"Queda terminantemente prohibido ingresar al agua por cualquier motivo, lo que producirá la automática desclasificación del torneo"
Artículo 10º: Cinco (5) minutos antes de la terminación de la prueba, el Fiscal General hará sonar un silbato que servirá de aviso, cuando vuelva a sonar el silbato de finalización los pescadores comenzaran a recoger sus líneas, siendo válida la pieza obtenida en “la levantada”.
Artículo 11º: Tendrán validez todas las piezas cobradas. Las mismas una vez extraídas, deberá informar a la mesa de Control del Sector donde está pescando, se medirá su largo total (desde el hocico, hasta el extremos más lejano de su cola) y anotará en la tarjeta del pescador, en la planilla general y serán devueltas al agua. Se computará una sola pieza por participante para premiar.
Artículo 12º: La clasificación será por pieza de mayor largo. En caso de empate se definirá por la segunda pieza de mayor largo, de seguir el mismo, se definirá por la tercera y así sucesivamente hasta definir. Como última alternativa se define por sorteo, siendo esta definición inapelable.
  • Las especies Tortugas, Anguilas, Sábalos y Viejas de Agua no se computarán como piezas.
  • Las Viejas de Agua compiten por un premio consuelo
Artículo 13º: Todas las piezas cobradas vivas, clavadas en cualquier parte del cuerpo del pez tienen validez, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
  • 1) Cuando la pieza venga clavada por dos anzuelos de la boca, será computada a media entre los propietarios de los respectivos aparejos.-
  • 2) Cuando la pieza venga clavada por dos anzuelos, uno en la boca y el otro en cualquier parte del cuerpo del pez, la pieza corresponde al que la aprehendió por la boca.-
  • 3) Cuando la pieza venga clavada por dos anzuelos de cualquier parte del cuerpo, exceptuando de la boca, se procederá como en el punto 1.-
  • 4) En caso de que la pieza viniese clavada por más de dos anzuelos, se tendrán en cuenta las mismas consideraciones establecidas en los puntos 1,2 y 3.-
  • 5) Toda pieza que se desprendiera del anzuelo tendrá validez, si queda dentro del elemento de ayuda o  en tierra firme.-
  • 6) Los chicotes o líneas cortadas, que vengan con piezas no tendrán validez.-
  • 7) Las piezas clavadas en cualquier parte del cuerpo, que vengan acompañadas con un chicote cortado, tendrá validez siempre y cuando lo verifique antes de desenganchar el pez, el Fiscal General o Control de Sector.
Artículo 14º: Inscripciones hasta y durante el Concurso.
Artículo 15º: Si durante el desarrollo del Concurso se lo interrumpiere ó este por causas fortuitas se suspenda, sin reanudarse dentro del tiempo prudencial de una (1) hora, se dará por finalizado  y se procederá a ordenar la clasificación final con el tiempo de pesca disputado.
Artículo 16º: El o Los Fiscales Generales serán  la autoridad máxima de la prueba y decidirán en todas cuestiones que no estén expresamente contempladas en este reglamento, teniendo en cuenta normas, costumbres y modalidades observadas en la práctica de la pesca deportiva, su fallo será inapelable.
Artículo 17º: La Comisión Organizadora no se hace responsable de los accidentes y sus consecuencias que pudieran ocurrir a sus participantes y sus equipos, o terceras personas, durante el desarrollo del Concurso.
Artículo 18º: La participación en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación en todas sus partes del presente reglamento.
 
ConcursoPesca01
Premios
Cat. mayores
  • 1º premio 40% de lo recaudado en la categoría mayores
  • 2ºpremio 20% de lo recaudado en la categoría mayores
  • 3º premio 10% de lo recaudado en la categoría mayores
Fte e Img: Rojas Ciudad
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu