RDA365

VUELVE LA VTV

Índice del artículo

VTV

En noviembre vuelve la VTV para las obleas vencidas en marzo y abril

Buenos Aires - Olavarría: Desde el mes que viene se podrá volver a sacar turno en la pagina web de la VTV, que pasó a ser administrada por el Gobierno provincial. En diciembre será el turno de los que vencieron en mayo y junio.
Desde del 1° de noviembre, las plantas que realizan la verificación técnica vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires retomarán la atención a vehículos particulares. Se estableció un nuevo cronograma que arrancará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril y fueron prorrogados hasta fines de octubre por el Gobierno bonaerense.
En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó que "decidimos reordenar el desfase que se produjo a raíz del Covid-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata".
El cronograma oficial establece que en diciembre deberán pasar por las plantas solo las verificaciones que habían vencido en mayo y junio, mientras que en enero lo harán los automóviles cuyo vencimiento haya sido julio y agosto.
"A partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV, que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia. Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento", dijo el funcionario.
Renovación
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires "está trabajando en la renovación total del servicio de VTV, con mayor tecnología y control por parte del Estado a las empresas prestadoras de servicios. En este sentido, viene avanzando en la confección de los pliegos para convocar a una licitación pública que otorgue transparencia y que tenga como únicos benefactores a los ciudadanos bonaerenses", aseguró la Subsecretaría de Transporte de la Provincia en un comunicado.
En tanto, Supply argumentó su rechazo a la propuesta de la Nación de establecer su servicio de verificación técnica vehicular (la Revisión Técnica Obligatoria, RTO) en la Provincia. "Iba a significar meterle la mano en el bolsillo hasta el fondo a los bonaerenses", disparó el subsecretario de Transporte.
"Me negué a la RTO porque todos los beneficios que ofrecían la Provincia ya los tiene. Segundo, porque la Provincia no tiene por qué ceder su autonomía. Y tercero, porque la verificación se iba a encarecer una enormidad e iba a significar meterle la mano en el bolsillo a los bonaerenses", concluyó. 
Fte e Img: El Popular
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma