RDA365

FALLO CARTELERÍA

Índice del artículo

FalloCarteleria

Fallo judicial obliga a Carrefour a quitar carteles persuasivos de sus instalaciones

Buenos Aires - Tandil: El Dr. Lucas Sanz se refirió a la sentencia contra Carrefour por el robo de una camioneta en el estacionamiento del supermercado. Remarcó que el fallo obliga a la empresa a quitar los carteles persuasivos del estacionamiento, donde sostienen que no se responsabiliza por los robos o hurtos de los bienes dejados en el estacionamiento.
Hace algunos días se conoció la sentencia por el robo de un vehículo del estacionamiento del Paseo de compras Carrefour y al respecto el Dr. Sanz detalló que "una de las cuestiones de este fallo, que es una sentencia amplísima, del Juzgado Civil y Comercial de Tandil a cargo del Juez Francisco Blanc y ha sido muy detallista respecto de esta creencia que tenemos los consumidores y usuarios de servicios que cuando leemos alguna cartelería o recomendación, cuando nos informan en mostrador o por cualquier medio que utilicemos, de que corresponde tal o cual cosa, a veces no es tan así. Lo que surge con este fallo es precisamente algo que algunos ya sabíamos, pero pasa y sigue pasando, con la carcelería en la que se pretende disuadir al consumidor a que insten las denuncias y lo reclamos como debería ser".
Un cliente asistió a las salas de cine que se encuentran en el paseo de compras de Carrefour, dejando su camioneta estacionada en el estacionamiento que ofrece el paseo de compras y la firma de Carrefour para dejar los vehículos. Cuando sale se percata que su vehículo ya no estaba en el lugar donde lo había dejado. Lamentablemente se da cuenta que se lo habían robado. Lo primero que hace es ver en el lugar un montón de cartelería en las que la empresa decía que no se responsabilizaba por los robos o hurtos de los bienes dejados en el estacionamiento. Aún así, viendo la cartelería, decidió consultar con el personal que allí estaba solicitando cámaras para poder formalizar la denuncia y demás. Recibe una respuesta negativa y además le dicen que la empresa no tiene cámaras en el lugar y que no se iba a responsabilizar por lo que sucedía allí.
"Esto de que la empresa no se hace cargo no es así, con lo cual el damnificado presentó la denuncia ante la Oficina de Defensa al Consumidor, la empresa continuaba con su postura, y tuvo que iniciar una acción judicial para que la empresa  pueda responder como indica la Ley. No solo  se demandó a Carrefour sino también a la empresa de cine y también a las compañías de seguros de cada una de ellas", aclaró.
Por parte del seguro  que tenía el damnificado sobre su vehículo el matriculado contó "en este caso particular hay que distinguir que hay que tener el seguro contra todo riesgo, incluido contra robo, lo cual el damnificado no poseía ese tipo de póliza. Vale aclarar que de igual modo si tuviera el seguro contra robo, la compañía de seguro lo que va a hacer es, cubrir, responder y después la misma empresa va a cubrir el pago con una demanda, en este caso podría haber sido a Carrefour. Esta demanda llevó casi 4 años, y ese tiempo también es sancionable en intereses, sobre el daño material y punitivos"
Otra de las custiones que remarcó sobre el fallo es "se intimó a la empresa que quite toda la cartelería disuasiva que existe en el predio. Esto es fantástico, es algo que no se suele ver en fallos de otras jurisdicciones y viene a cumplir con el rol social que esto tiene. Hay una normativa que está vigente en la que tienen que hacerse responsables de lo que suceda en su espacio. Esperamos que esto sea un ejemplo para todos aquellos que ofrecen servicios y que no respetan los derechos de los consumidores".
Si bien este es un fallo en primera instancia y la empresa puede apelar "queda la segunda instancia, pero nosotros estamos muy seguros y sólidos en la posición que tenemos y que vamos a mantener", finalizó el Dr. Lucas Sanz.
Fte e Img: La Voz de Tandil
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma