RDA365

MÁSTIL DE 94 AÑOS

Índice del artículo

HallazgoBuque

En la costa de San Pedro

Buenos Aires - San Pedro: Descubren el mástil de un buque que naufragó hace 94 años
Fue cuando en el año 1926 el vapor belga “Patagonier”, colisionó de lleno con el buque motor argentino “Blanca Rosita”. Fue hallado por unos pescadores y cedido al Grupo Conservacionista. 
El 24 de octubre de 1926, dos buques que navegaban por el río Paraná en direcciones opuestas, chocaron violentamente frente a las costas de la ciudad de San Pedro.
El vapor belga “Patagonier”, colisionó de lleno con el buque motor argentino “Blanca Rosita”.
En pocos minutos, el barco de bandera argentina desapareció bajo las aguas marrones del Paraná. 
Eran las nueve y media de la noche.
A punto de cumplirse 94 años del naufragio, los pescadores Enrique Boari, Hernán Machado y Jorge Pardo recuperaron un palo que se cree es la única pieza que existe del naufragio ocurrido hace casi un siglo.
La celeridad del Museo Paleontológico interactuando con los pescadores sirvió para poner a resguardo este antiguo objeto.
Fte e Img: San Pedro Informa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma