RDA365

HIPOACUSIA & TELETRABAJO

Índice del artículo

Teletrabajo

6 claves para trabajar desde casa

Buenos Aires - Luján: A raíz del contexto actual, las videollamadas y los llamados telefónicos se volvieron parte de la rutina de quienes se encuentran trabajando desde sus casas. Pero, ¿qué desafíos plantea esta nueva modalidad para las personas que padecen de hipoacusia y son usuarias de un implante coclear?
Sin dudas, trabajar desde casa puede ser un gran reto para aquellas personas que son usuarias de un implante auditivo. Afortunadamente, la tecnología nos puede brindar muchos beneficios.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la discapacidad auditiva constituye el 18% de en Argentina. Esta se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4% corresponden a sorderas. Asimismo, siguiendo una encuesta realizada por la empresa AtomikResearch para MED-EL, 2 de cada 10 argentinos creen tener pérdida auditiva y no se tratan.
Es por ello que desde MED-EL, empresa líder en soluciones auditivas, brindan algunas claves para que las personas que tienen problemas auditivos puedan transitar el teletrabajo de la mejor forma posible:
-Aprovechar las videoconferencias y videollamadas: para las reuniones, pedir que se utilicen videollamadas, ya que presentan más posibilidades comunicativas respecto de las llamadas telefónicas tradicionales: nos permiten acceder a más claves visuales, como la lectura labial y las expresiones faciales, que nos ayudan a comprender mejor el mensaje y nos permitirán identificar más fácilmente quién está hablando en el grupo de llamada.
-Probar el dispositivo: es importante probar, los altavoces, micrófonos y sistemas visuales, antes de comenzar la llamada. También se puede optar por un altavoz externo o por el cable de conexión directa de audio para encontrar la mejor opción de escucha. Además, se recomienda verificar si la conexión a internet es de alta velocidad para tener audio y una visión más clara.
-Seguir la reunión a través de una agenda: se recomienda, en la medida que las posibilidades lo permitan, contar con los temas que se tratarán para que resulte familiar el contenido del que van a hablar y poder seguir con más facilidad la conversación. Incluye un elemento de agenda para hacer un punteo de los temas importantes y, cuando termine la reunión, podés solicitar unos minutos para aclarar tu comprensión de lo que ha sucedido.
-Si la comunicación implica a nuevos colegas, o no tan conocidos: antes de llamar, podés anotar la información que debes obtener y las preguntas que realizarás, considerando temas probables para anticiparse al vocabulario y las preguntas. También se recomienda informar a las otras personas sobre tu condición auditiva al principio de la reunión y comentarles que vas a necesitar que te aclaren la información fundamental o que recopilen los puntos más importantes al final de la conversación.
-Utiliza las distintas opciones tecnológicas disponibles: además de las videollamadas, podés aprovechar la entrada directa de audio y el chat de las aplicaciones. También existen muchos servicios remotos y aplicaciones de subtítulos disponibles para que las llamadas y videollamadas sean más accesibles y fáciles de seguir.
Informa: informa a los integrantes de la reunión que puede serte útil que enciendan su cámara de video ya que te ayudará el apoyo visual. También podés sugerirles que pongan en silencio sus micrófonos para evitar el ruido de fondo, a menos que sean ellos quienes hablen.
Fte e Img: El Civismo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma