RDA365

LA MÚSICA NO CONTAGIA

Índice del artículo

MusicosIndependientes

Músicos independientes presentaron un protocolo para volver a trabajar: "La música no contagia"

Buenos Aires - Mar del Plata: La presentación contempla cuatro fases: playas y espacios abiertos; bares con patios; lugares cerrados y teatros y la prueba piloto se realizó en un espacio cerrado 
El sector cultural es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. en medio del pedido de diferentes actores de declaración de Emergencia Cultural, un grupo de músicos independientes presentó un protocolo para poder retomar la actividad en bares y espacios abiertos
En diálogo con 0223 Radio, Ezequiel Valdez detalló que la decisión de presentar un protocolo se debe a la prolongación de la cuarentena que les impidió realizar la actividad “Pensamos que iba a terminar todo en abril, pero como eso no pasó presentamos un protocolo”, afirmó el artista.
El protocolo que presentaron en las últimas horas prevé que la actividad se realice en espacios abiertos con el distanciamiento social recomendado y en el caso de los lugares cerrados, la  primer mesa estaría a dos metros, “los músicos van antes a armar, todos usan barbijo menos el cantante y la música no va a contagiar”, explicó Valdez.
Según detalló el músico, la presentación contempla cuatro fases: playas y espacios abiertos; bares con patios; lugares cerrados y teatros y la prueba piloto se realizó en un espacio cerrado “para demostrar que si en un bar nos podemos organizar, que es lo más complejo, en los lugares abiertos va a ser más fácil”, aseguró.
Consultado sobre cómo afrontan la situación. el artista aseveró que toda la industria del entretenimiento “está pasándola mal. Es un todo. Hay muchos eslabones que van cayendo por este tema. Lo que proponemos es poder trabajar de la manera más normal que se pueda”, dijo.
Ojalá nos autoricen para volver. Nosotros vivimos de la temporada y trabajamos de músicos toda la vida y de golpe te dicen reinventate, Estamos podridos, por ahí es medio egoísta, pero es así”, concluyó Valdez.
Fte e Img: 0223
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma