RDA365

AGRUPACIÓN BANDONEONES SALADILLO

Índice del artículo

OscarDominguez

17 años haciendo sonar sus Bandoneones

Buenos Aires - Saladillo: Oscar Domínguez, de la Agrupación Bandoneones Saladillo, conversó con Radio LVA sobre los 17 años que este reconocido grupo cumplió días atrás, una trayectoria reflejada en muchos discos editados y el reconocimiento de toda la comunidad.
Recordó que cuando vino por primera vez a Saladillo encontró que la ciudad contaba con muchos bandeonistas, hasta que en 2003, ya radicado en Saladillo, ideo la iniciativa de juntarlos para conformar una orquesta, no como un “rejunte” de amigos o de músicos. Al principio, comentó, le dijeron que resultaba imposible generar un ámbito donde se juntaran todos y sonaran melodiosamente pero al final lo consiguió.
Debutamos con ocho bandoneones, y después grabamos el primer disco que también parecía imposible. Seguimos adelante y ahora llegamos a 17 discos en 14 años”, dijo.
Asimismo señaló que todos los integrantes que comenzaron la agrupación continúan hasta hoy, salvo quienes ya partieron de esta vida, y que a lo largo de estos años fueron sumando a nuevos integrantes que aportaron nuevas melodías al sonido del grupo, pero también músicos jóvenes que estudian música o conocen.
Domínguez afirmó que la propuesta musical de los Bandoneones han recorrido la provincia y el país, en viajes que fueron todos como “en familia” ya que sirvieron de mucho para consolidar al grupo. Está claro que la pandemia hoy los dejó en sus casas pero “en espíritu estamos siempre unidos”.
Por último, agradeció a todos los que de una u otra manera colaboraron para que la Agrupación crezca, como así también el apoyo incondicional de la Municipalidad de Saladillo a través del área de Cultura durante todos estos años, y al público que los acompañaron en todos sus espectáculos.
Fte e Img: CN Saladillo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma