RDA365

ZONA BROTES

Índice del artículo

ZonaBrotes

Google Maps informará dónde están los brotes de coronavirus

Buenos Aires - Mar del Plata: La nueva característica comenzará a desplegarse a lo largo de esta semana a todos los dispositivos con Google Maps en Android e iOS. A la aplicación además de  transporte público, la de tráfico, la de bicicletas se le suma la de Covid 19.
A lo largo de los años Google Maps se ha convertido en el servicio por excelencia para la navegación. La popular aplicación a menudo incorpora novedades que pueden ser de utilidad para el usuario en situaciones determinadas. Es el caso de la nueva capa de visualización en los mapas, que muestra cómo evoluciona en tiempo real la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en un país, una provincia o hasta una ciudad.
La nueva característica comenzará a desplegarse a lo largo de esta semana a todos los dispositivos con Google Maps en Android e iOS. Tras la actualización los usuarios podrán seleccionar una nueva capa en el modo de visualización de los mapas. Actualmente tenemos la de transporte público, la de tráfico, la de bicicletas o la de 3D. A estas anteriores se les suma la de COVID-19.
Al activar la nueva capa se superpondrá sobre el mapa una capa codificada por colores. Esencialmente cuanto más roja sea una zona, más casos de COVID-19 ha tenido en los últimos días por lo que más precauciones hay que tomar al estar ahí. Indica Google que lo que hacen es tomar datos del Instituto Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia de los nuevos casos de COVID-19 de los últimos siete días. A partir de ahí colorea la zona según el promedio de nuevos casos confirmados por cada 100.000 personas. También muestra una flecha indicando si están aumentando o disminuyendo los casos.
La codificación por colores implica que cuanto más roja y oscura sea una zona, más casos hay. Por cada 100.000 habitantes, técnicamente es la siguiente: gris (menos de 1 caso), amarillo (1 a 10 casos), naranja (10 a 20 casos), naranja oscuro (20 a 30 casos), rojo (30 a 40 casos) y rojo oscuro (más de 40 casos). 
Fte e Img: 0223
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu