RDA365

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Índice del artículo

Acv

Día Mundial de la Lucha Contra el ACV

Catamarca: La Organización Mundial de la Salud estableció el 29 de octubre como el “Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular” (ACV), con el objetivo de concientizar a la población y prevenir este tipo de episodios.
El ACV es una enfermedad cardiovascular que se ubica entre las principales causas de mortalidad y de discapacidad en la Argentina.
Los ACV pueden ser isquémicos, es decir que se producen principalmente por disminución de la llegada de oxígeno al cerebro, producto de alteraciones en la circulación arterial; o hemorrágico, que se produce por hipertensión arterial traumática, malformaciones congénitas o como una alteración del isquémico.
Los factores de riesgo son: tabaquismo, hipertensión arterial, colesterol, estrés, falta de ejercicio físico, sedentarismo, obesidad y diabetes.
Se debe prestar atención a síntomas como: adormecimiento en el rostro, debilidad o adormecimiento en brazo o pierna, dificultad para hablar o en la pronunciación.
Es indispensable detectar estos síntomas a tiempo y actuar. Las primeras horas son cruciales para la atención médica.
Fte e Img: El Esquiudense
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma