RDA365

LO DULCE EN LA SEMANA

Índice del artículo

BudinMandarina

Budín de mandarinas

Un budín siempre es una buena opción para saborear algo rico y con lo que podemos sorprender a quien más queremos, y al igual que la naranja o el limón la mandarina nos perfuma y alegra el paladar , y que decir  si lo cubrís de chocolate (como en este caso) o un glaseado del mismo jugo de la mandarina.
 
Fácil y rápido de hacer no dejés de hacer este budín de mandarinas y compartir la receta.
Ingredientes para un molde savarín mediano, para uno tamaño budín inglés de 25x10x7 o para dos o tres budines tamaño pequeño:
  • Azúcar 300 gramos
  • Huevos 2
  • Mandarinas dos o tres ( depende del tamaño )
  • Aceite neutro ( girasol) 200 ml
  • Harina leudante 450 gramos (si no tenés leudante podés usar harina 0000 y añadirle 2 cucharaditas de polvo de hornear)
  • Pizca de sal
Para el baño de chocolate:
  • Chocolate cobertura semiamargo 150 gramos
  • Manteca 50 gramos.
Modo de preparación:
Cortar las mandarinas sin retirar la cáscara y sacarle las semillas.
Procesar (con licuadora o procesadora ) la mandarina con cáscara junto al azúcar  y el aceite. Batir hasta que nos quede cremoso e incorporar los huevos. Continuaremos batiendo para darle cremosidad y homogeneidad a la preparación. Verter esta mezcla en un bol grande.
Aparte tamizar la harina con la sal (con el polvo de hornear en caso que la harina no sea leudante).
Incorporar la harina a la mezcla líquida y remover con movimientos envolventes para integrar bien los ingredientes.
Forrar o enmantecar el molde o moldes deseados.
Precalentar el horno a 170-180  grados.
Hornear por unos 40 a 50 minutos si hacés un budín grande, si los hacés  en un tamaño pequeño emplearemos la mitad de tiempo.
Para la cobertura:
Derretir el chocolate a baño María o al microondas junto a la manteca. Mezclar bien y usar cuando el budín esté frío.
Nota: podés hacer un glaseado de mandarina usando 200 gramos de azúcar impalpable + 2 cucharadas de jugo de mandarina. Mezclar bien con un tenedor hasta observar que obtenemos una mezcla brillante y sedosa. Utilizar a conveniencia ya sea a cucharadas o la podemos poner en una manga pastelera y decorar a gusto.
Fte e Img: Recetas Argentinas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu