RDA365

CURSOS & CONFERENCIAS FUNDACIÓN EL LIBRO

Índice del artículo

FundLibro

La Fundación "EL LIBRO" anuncia un ciclo de conferencias gratuitas y una segunda serie de cursos 

Tras comenzar exitosamente en septiembre los primeros cuatro cursos anunciados,
la institución dará inicio a un ciclo de conferencias a cargo de Adriana Puiggrós, Diego Golombek, María Teresa Andruetto y Chiqui González. A la vez, confirma a Vicente Battista, Laura Lewin, Juano Villafañe y María Pía López al frente de sus nuevos cursos.
En el año de la virtualidad y como parte de una demanda del público lector y de la industria del libro, la Fundación El Libro (FEL) ya ha realizado dos ferias virtuales (correspondientes a la Internacional y a la Feria Infantil y Juvenil), una semana de programación por el Día del Escritor, ha producido videos para la Feria de Frankfurt y una programación de cursos en dos tandas, a los que ahora agrega el ciclo de conferencias.
En este segundo semestre debíamos estar abocados a las ferias de Rosario, Merlo y Malvinas Argentinas, entre otras actividades -dice María Teresa Carbano, presidenta de la FEL-. Estas ferias son parte de una constelación feriera en todo el país y el mundo, que no se han podido realizar. Por eso, en esta etapa nos abocamos a la organización de cursos y conferencias. Pretendemos permanecer visibles y activos ante los lectores y colaborar con el sector del libro que tanto lo necesita”.
Las conferencias, serán cuatro, gratuitas y de noventa minutos; dos en octubre y dos en noviembre. Se realizarán vía zoom y se retransmitirán por los canales de youtube y Facebook de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, no hará falta inscripción previa. Serán los miércoles, se llevarán a cabo cada quince días y el calendario es el siguiente:
- 7 de octubre de 18:30 a 20: Adriana Puiggrós disertará bajo el título “Herencia educativa, pandemia y perspectivas”.
- 21 de octubre de 18:30 a 20: Diego Golombek lo hará con “La ciencia como literatura. Contar la mirada científica en tiempos urgentes”.
- 4 de noviembre de 18:30 a 20: María Teresa Andruetto se ocupará de “La memoria y sus relatos. Realidad, ficción, testimonio”.
- 18 de noviembre de 18:30 a 20: Chiqui González hablará sobre “Las infancias: modelo para armar”.
La segunda tanda de cursos culturales y con aranceles muy accesibles, será de cuatro encuentros cada uno y con el auspicio de la SADE, todos se desarrollarán de 18:30 a 20:30. El ciclo comenzará con Laura Lewin el 22 de octubre, "La nueva educación: de la escuela del hacer a la escuela del ser". Le seguirán Vicente Battista, el 23 de octubre: "Literatura policial: la escena del crimen"; Juano Villafañe, el 23 de noviembre: "La experiencia poética"; María Pía López, el 24 de noviembre: "Feminismos: un territorio de discusiones". Los valores para la inscripción son iguales a los de las cuatro entregas que se desarrollan en estos momentos. A la brevedad se abrirá la inscripción de estos cursos en www.el-libro.org.ar
Toda la información está disponible en www.el-libro.org.ar
 
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3