RDA365

MAPA DE HISTORIA

Índice del artículo

Instagram

Instagram celebra diez años

Catamarca - Belén: Se incorpora el mapa de historias para ver lo que compartiste en los últimos tres años, que se podrá descargar y guardar como momentos destacados. 
Además, la opción de personalizar el logo y más herramientas para ayudar a reducir el acoso online
 
Instagram celebra sus 10 años
Instagram cumple 10 años y lo celebra con el lanzamiento de algunas novedades en su aplicación, como un mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV y herramientas para combatir el acoso online.
Mapa de Historias
Se trata de un opción que permite visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años. Estas historias se pueden compartir, descargar y guardar dentro de los momentos destacados.
Línea de tiempo
En el marco de esta celebración, se sumó una línea de tiempo visual donde se destacan los principales hitos de Instagram.
Instagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres añosInstagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres años
Actualizaciones en IGTV
Esta semana se lanzará Shopping en IGTV y a fin de año se comenzará a probarlo en Reels. Shopping es una herramienta que destacar publicaciones específicas de en los feeds de Instagram y etiquetar los productos que se encuentren en esos posteos.
 
Instagram01
Personalizar el logotipo
Instagram celebra su décimo aniversario con la posibilidad de personalizar el logotipo eligiendo entre diferentes estéticas y colores.
Prevención del acoso
Instagram anunció nuevas funciones para reducir las interacciones negativas, incluyendo el acoso en los comentarios. “Aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad”, subraya la compañía en el comunicado.
Las nuevas funciones para reducir el acoso online:
Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: se trata de una nueva característica que automáticamente oculta comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Se puede seleccionar “ver comentarios ocultos” para visualizar esos comentarios. Más allá de eso, el contenido que viole las Normas de Comunidad se removerá, tal como se venía haciendo hasta ahora.
Se expanden los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: ahora los avisos de comentarios potencialmente ofensivos incluirán una notificación cuando las personas intentan repetidamente publicar algo que puedan resultar dañino. Estos nuevos avisos permitirán que los usuarios se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias que podrían surgir si publican ese comentario.
Instagram sumó una herramienta para combatir el acoso onlineInstagram sumó una herramienta para combatir el acoso online
Instagram a lo largo de la historia
Hace 10 años se lanzó Instagram, una plataforma que nació con como una app para editar fotografías y que hoy se convirtió en una red social con más de 1.000 millones de usuarios. Y si bien mantiene esa impronta donde el eje está puesto en el contenido audiovisual, se sumaron muchas más herramientas que fomentan la posibilidad de crear contenido creativo así como la opción de interactuar con una comunidad en constante expansión.
Kevin Systrom, confundador de Instagram junto a Mike Krieger, fue la primera persona en subir una fotografía a la plataforma. Systrom publicó el 16 de julio de 2010 una foto de su perro titulada “test” (“prueba”, en inglés). Así se inauguró este sitio.
El 6 de octubre de ese año, la app se publico en App Store y fue furor. Apenas dos meses después de su lanzamiento ya contaba con un millón de usuarios y para 2011 llegó a los 10 millones. El desembarco en Android se dio recién en 2012. Y en abril de ese año, Facebook decidió comprar la aplicación por 1.000 millones de dólares.
Para febrero de 2013 se alcanzó el hito de los 100 millones de usuarios. Hasta ese entonces sólo se podían compartir imágenes en la plataforma, pero en junio se comenzó a habilitar la opción para postear videos. Ya en diciembre llegaron los mensajes directos lo cual fue clave para que se convirtiera en una verdadera red social.
Al finalizar 2014 se superaron los 300 millones de usuarios pero las grandes novedades se sumaron en 2016. En ese año se diseñó el ícono de la app, se incorporaron las stories, las transmisiones en directo y el algoritmo que nutre el feed se ajustó para que los usuarios pudieran ver primero los posteos que más le interesan.
En marzo de 2017 fue posible añadir la ubicación y los hashtags a las stories y luego se sumaron efectos de realidad aumentada. Al año siguiente se lanzó IGTV para poder publicar videos de más de un minuto, el límite de tiempo permitido para los clips en el feed.
En ese año aniversario, la plataforma sumó Reels, una herramienta que permite crear videos cortos con muchos filtros y efectos, al mejor estilo Tik Tok. Y ahora, en el día de su aniversario se sumaron nuevas funciones que dejan en claro que esta aplicación piensa seguir renovándose.
Fte e Img: Belén Info
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu