RDA365

Índice del artículo

EstadioSantiago

AFA confirmó a Santiago del Estero como sede de Argentina Uruguay

Catamarca - Tinogasta: La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy que la Selección argentina recibirá en marzo a Uruguay en el estadio «Madre de Ciudades», de Santiago del Estero, mientras que la fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay la disputará en «La Bombonera».
«El equipo que conduce Lionel Scaloni jugará la fecha de Eliminatorias del mes de noviembre en el estadio del Club Atlético Boca Juniors», comunicó la entidad en su sitio oficial.
La albiceleste jugará como local frente a Paraguay y visitará a Perú, el 12 y 17 de noviembre próximos, respectivamente.
«En tanto, para el mes de marzo, la Selección argentina recibirá a Uruguay en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero», continuó la AFA.
Y agregó: «Dicho encuentro, que servirá como inauguración de la cancha, tendrá a toda la delegación nacional en una burbuja sanitaria previamente ubicada en la provincia para cuidar al máximo todas las medidas de seguridad dispuestas por el departamento médico de la AFA».
La Conmebol autorizó hace una semana la utilización del flamante estadio «Único» de Santiago del Estero para las Eliminatorias al afirmar que «reúne las condiciones» necesarias para ser sede.
Los enviados de la Conmebol cotejaron no solo el avance de las obras del moderno escenario que está en la costanera Norte, al pie del puente Carretero, sino también las diferentes comodidades que podría ofrecer la ciudad anfitriona.
«Creemos que la ciudad reúne muchísimas condiciones para hacer elementos a futuro. Que Santiago del Estero nos de esta cancha es un orgullo, y un alivio grande», sostuvo el secretario general adjunto, Gonzalo Belloso, tras la inspección.
El estadio Único «Madre de Ciudades» tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.
Fte e Img: Tinogasta es Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu