RDA365

Literatura & Libros

GENERA CONFUSIÓN

Índice del artículo

RealAcademiaEspañola

La Real Academia Española retiró el término “elle” de su Observatorio de Palabras

Catamarca: Hace pocos días la incorporación de "elle" fue noticia en todo el mundo. No obstante, este domingo se consideró preferible sacar esta entrada "debido a la confusión que ha generado".
La Real Academia Española (RAE) “ha considerado preferible” retirar de su  Observatorio de palabras la entrada “elle”, debido a la confusión que ha generado su presencia en el listado de vocablos que no aparecen en el diccionario pero suelen generar dudas.
Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, informó el portal en un comunicado.
La palabra fue retirada y causó conmoción para la mayoría de los entusiastas que habían entendido que la RAE “ya incluía” su uso o que evaluaba hacerlo, mientras que el “observatorio” lo único que realiza es un listado de “neologismos, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos” no incorporado al diccionario pero cuyo uso generan dudas.
El pronombre ‘elle’ es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”, había indicado la RAE. No obstante resaltaba: “Su uso no está generalizado ni asentado”, dos características importantes para que un vocablo pase a formar parte del diccionario de uso de la lengua española.
Según informa la RAE en una nota, el director de la Academia, José Manuel Blecua, ha entregado a la representante de la editorial Espasa, Ana Rosa Semprún, el contenido completo del Diccionario en un dispositivo electrónico.
En este sentido, especifica: “esta información es provisional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.
La RAE prometió que cuando se conozca más el funcionamiento y cometido del Observatorio de Palabras se volverá a tener en cuenta este pronombre personal de la tercera persona que refiere a las personas que no se sienten identificado con el pronombre masculino ni el femenino.
Fte e Img: Vía País
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma