RDA365

Actualidad Federal

HASTA CUANDO???

Índice del artículo

Córdoba - Carlos Paz: Golpearon al sacerdote, tomaron de rehén a otro miembro de la congregación, y destrozaron el recinto.
Este viernes trascendió una nueva usurpación ocurrida en El Bolsón, localidad de la provincia de Río Negro. Un grupo de personas que pertenecen a la comunidad Mapuche tomó una parroquia y al ingresar al establecimiento, se apropiaron del lugar, también golpearon al sacerdote que se encontraba en su interior, tomaron de rehén a otro miembro de la congregación, y destrozaron el recinto.
Según se pudo saber, el ataque y la toma del establecimiento fue una manera de reclamar en contra del desalojo de Villa Mascardi. Los atacantes fueron 12 integrantes de la comunidad.
Entraron dos señoras que pidieron el baño y detrás de ellas, un grupo de encapuchados que me atacaron. Por suerte, pude salir corriendo”, dijo Jorge Peixoto, superior del convento, en diálogo con Río Negro.
También se refirió sobre el delito el Intendente de la localidad, Bruno Pogliano, quien reconoció estar “muy preocupado por esta situación que encabezó un grupo autodenominado mapuche. Estamos preocupados por la forma violenta del reclamo. Esto ha sobrepasado cualquier límite”.
Cerca del horario de la siesta, los manifestantes escaparon del establecimiento, dejando atrás el destrozo de la capilla. “Querían forzarnos a una mediación con el obispo de San Isidro por la propiedad de Mascardi. Hubo una comunicación con él. Dijo que iba a retirar la denuncia pero que no iba a dialogar telefónicamente hasta que no se retiraran”, reconoció Peixoto.
A su vez, el hombre también aseguró que la idea “no era hacer una denuncia ni pedir la intervención policial”. “No sabemos de dónde son. Estaban encapuchados. Las mujeres parecían mayores. Respecto a los daños, ya hicimos el relevamiento fotográfico con la policía”, dijo.
Fte e Img: El Diario de Carlos Paz
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma