RDA365

Actualidad Federal

ÁRBOL SOLAR

Índice del artículo

Córdoba - Cosquín: Se ubica en la plaza de la Intendencia. Capta energía solar y tiene puertos USB para cargar dispositivos eléctricos, como celulares y computadoras.
Este martes en la plaza de la Intendencia, la Municipalidad instaló el el primer “árbol solar” en la ciudad de Córdoba. También es conocido como “e-tree”, se trata de un dispositivo de generación de electricidad mediante energía solar que adopta la forma de un árbol.
Este árbol tecnológico, capta energía solar y la almacena en baterías, que luego alimentan puertos USB para cargar dispositivos eléctricos, como celulares y computadoras.
El director de Sostenibilidad y Energías Renovables, Guillermo Díaz Cornejo, explicó que “La energía que no se consume se deriva a la red eléctrica de la ciudad”.
 
ArboSolar
Árbol solar en la ciudad de Córdoba (Municipalidad de Córdoba)
Este nuevo dispositivo solar cuenta con nueve puertos USB y produce su propia iluminación, para que las plazas donde se coloque estén permanentemente iluminadas con energías renovables.
Se trata de una forma innovadora de iluminar con energía solar, fomentando la conectividad de los vecinos sin alterar el paisaje de una plaza, buscando que los árboles se mimeticen con el entorno”, explicaron desde el municipio.
Está previsto sumar un dispositivo para enchufar resistencias de 12 voltios para calentar el agua para el mate.
El árbol solar tiene una altura de dos metros y está ubicado donde hay mesas que utilizan los padres para observar a sus hijos.
Fte e Img: Vía País
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma