RDA365

Actualidad Federal

COMPROMISOS INDEMNIZATORIOS

Índice del artículo

Córdoba - Deán Funes: Tras cumplirse hoy 25 años de la trágica explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, la diputada nacional Soledad Carrizo insistió con su pedido al gobierno nacional, para que disponga, la elaboración y ejecución de un plan de reparación histórica para la ciudad de Rio Tercero, incluyendo la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero; el diseño y ejecución de una estrategia de recuperación de la Fábrica Militar de esa ciudad y el pago y cumplimiento de compromisos indemnizatorios previstos por la Ley Nacional 27.179 a todos los damnificados.
Al respecto, la legisladora cordobesa sostuvo que su iniciativa responde a la resolución emitida por el Concejo Deliberante de esa ciudad a través de la cual exhorta a los miembros del Congreso Nacional y otras autoridades para que requieran al Poder Ejecutivo Nacional su pronta intervención en el tema. “Los fundamentos expresados en dicha resolución ponen en evidencia la necesidad de actuar con carácter inmediato, haciendo eco de las consideraciones, y es lo que estamos haciendo”, dijo.
Esta reparación aquí demandada, no solo pretende el pago de los compromisos indemnizatorios obligados para los afectados en dicha ley, sino un abordaje integral de las consecuencias de aquel episodio, acompañando a la comunidad con un plan de reparación histórica que mantenga viva su memoria”, agregó Carrizo. “En consonancia con esto, llevar adelante un plan estratégico de recuperación de la Fábrica Militar Río Tercero, en clave de promoción laboral económica y productiva pero también simbólica identitaria para su comunidad”.
Como manifiesta la exortación del cuerpo legislativo de la ciudad de Río Tercero, a 25 años de aquella locura, el Estado Nacional, debe contemplar los bienes afectados, con una reparación integral colectiva, ya que el atentado fue contra uno de los símbolos de la industria nacional. En orden a dar cumplimiento a dicha exhortancia y reiterar el compromiso de este cuerpo legislativo nacional con el pueblo de Rio III y su historia, es que solicitamos al gobierno nacional que de cumplimiento a ley 27.179 y arbitre todos los esfuerzos necesarios para reparar integralmente a la comunidad”, finalizó la diputada nacional.
Autora del Proyecto: Dip. Nac. M. Soledad Carrizo
Acompañan con su firma:
Dip. Nac. Hugo Romeo - Dip. Nac. Adriana Ruarte - Dip. Nac. Soher El Sukaria - Dip. Nac. Leonor Marti?nez - Dip. Nac. Diego Mestre - Dip. Nac. Brenda Austin - Dip. Nac. He?ctor Baldassi - Dip. Nac. Gabriel Frizza - Dip. Nac. Mario Negri - Dip. Nac. Luis juez 
Fte e Img: Noticias de Deán Funez
https://www.noticiasdedeanfunes.com/noticia/soledad-carrizo-pidi%C3%B3:-plan-de-reparaci%C3%B3n-hist%C3%B3rica-para-la-ciudad-de-r%C3%ADo-tercero
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma