RDA365

Actualidad Federal

PROYECTO ASISTENCIA

Índice del artículo

 Córdoba - Villa María: Fue elaborado a través del Departamento de Psicología de la institución bomberil
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de "Asistencia a personas con Condición del Espectro Autista, en situaciones críticas".
El documento dice lo siguiente:
"Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, a partir de una serie de intervenciones en que personal de nuestro cuartel, ha tenido que asistir a personas con síndrome de Condición del Espectro Autista (C.E.A.) y ante la incertidumbre de cómo mejorar nuestra asistencia y lograr un mejor contacto y/o comunicación, es que sentimos la necesidad de adquirir herramientas psicológicas que nos ayuden a lograr una comunicación óptima en situaciones críticas".
"Por ello, es que a través del Departamento de Psicología de la Emergencia de nuestro cuartel, estamos tratando de llevar a cabo dicho proyecto".
"Nuestro objetivo, no sólo es brindar una mejor asistencia a dichas personas a nivel local, sino también consideramos importante de que este proyecto se protocolice y difunda a nivel regional, provincial y nacional. Con el fin de poder trabajar en equipo con distintos cuarteles de bomberos".
 
"Este proyecto no tiene fines de lucro, ni políticos y se cuenta con la colaboración y predisposición de los profesionales de la Fundación INTI Equipo Terapéutico y el asesoramiento legal del Estudio Jurídico Hayas, ambas entidades de nuestra ciudad".
Objetivo 
"El objetivo será brindar mejor asistencia psicológica a personas con C.E.A, a través de la inclusión, en situaciones críticas (accidente y/o incendio). Teniendo en cuenta que, según estadísticas, 1 de cada 50 personas presenta síndrome de C.E.A", señala el documento.
Fte e Img: El Diario Cba
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma