RDA365

DESCUBRIMIENTO ASTRONÓMICO

Índice del artículo

Exoplaneta

Hallan un planeta con vientos supersónicos y mares de magma

Córdoba - Mina Clavero: El exoplaneta tendría el tamaño de la Tierra y está ubicado a cientos de años luz de nuestro sistema solar.
En un estudio publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, un grupo internacional de científicos predijo las condiciones en K2-141B, un exoplaneta con una superficie, un océano y una atmósfera formada por rocas. 
Este pertenece a un subconjunto de planetas que orbitan muy cerca de su estrella. La proximidad a la misma lo mantiene bloqueado gravitacionalmente en su lugar, por lo que siempre el mismo lado mira hacia la estrella. 
Mediante simulaciones pudieron pronosticar vientos supersónicos que superan los 5.000 km/h y un océano de magma de 100 kilómetros de profundidad.
Al analizar la iluminación del exoplaneta, los científicos identificaron que aproximadamente dos tercios se enfrentan a la luz del día perpetua, en lugar del hemisferio iluminado al que acostumbramos en la Tierra. 
Según estos, las condiciones climáticas pronosticadas podrían modificar su superficie y atmósfera con el tiempo, ya que el lado diurno de K2-141B es lo suficientemente caliente como para vaporizar las rocas de su superficie. Por su parte, el lado nocturno experimenta temperaturas frías por debajo de -200 grados Celsius.
El equipo de investigación utilizará la información del Telescopio Espacial James Webb, que será lanzado en 2021, para poder comprobar sus predicciones acerca los comportamientos atmosféricos y meteorológicos.
Fte e Img: Cadena 3
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma