RDA365

Actualidad Federal

DESERCIÓN ESCOLAR

Índice del artículo

 Córdoba - Alta Gracia: Los principales motivos son por cuestiones sociales y tecnológicas. El Ministerio de Educación informó que impulsa un programa para restablecer el vínculo.
La deserción escolar en todos los niveles educativos fue de 15.500 alumnos, que representan entre el 1,5 y el 1,6 por ciento del total de estudiantes”, señaló Jorge Jaimes, del área de Educación.
Ante esta situación, explicó que desde el Ministerio de Educación de Córdoba impulsan un programa para restablecer el vínculo y el alumno retome la escolaridad.
En este sentido, pudieron comunicarse con la mitad de los alumnos que abandonaron el colegio. “A través de un sistema, se designaron voluntarios entre Capital e interior del área del Gabinete Social para conocer las causas y volver a tomar contacto con el otro 50%”, señaló.
Alrededor de 180 personas serán las encargadas de recorrer los hogares de las personas que no respondieron y establecer acciones pedagógicas para la revinculación.
Los principales motivos de la desvinculación de los alumnos esta relacionada a cuestiones sociales y tecnológicas.
Fte e Img: Resumen de la Región
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma