RDA365

Lugares & Personajes

SANTUARIO DE LA CONSOLATA

Índice del artículo

SanConsolata

Declaran monumento histórico nacional al Santuario de la Consolata

Córdoba - Río Cuarto: Tras varios años de gestión, viene a reafirmar y reconocer el gran esfuerzo y trabajo de nuestros antepasados”, expresó el párroco Osvaldo Leone quien agregó que se realizan visitas guiadas con protocolos. 
Este jueves la comunidad de Sampacho recibió la Declaración de Monumento Histórico Nacional del Santuario La Consolata.
 
SanConsolata04
Con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro  de Cultura de la Nación Tristán Bauer, fue comunicado a través del Boletín Oficial.
Con gran orgullo y satisfacción, el párroco Osvaldo Leone expresó: "Tras varios años de gestión, y con la aprobación unánime de la Comisión Nacional de Bienes, Monumentos y Patrimonio; viene a reafirmar y reconocer el gran esfuerzo y trabajo de nuestros antepasados, de tantos hombres y mujeres de fe y amor a Dios, a la Virgen y a la Iglesia que coronaron ese amor con la bella joya diocesana”.
 
SanConsolata07
El Padre Leone comentó que este año se implementó una visita guiada virtual que dura unos 50 minutos y se puede ver en el canal de youtube del santuario.
Las visitas guiadas al Santuario de la Virgen de la Consolata de Sampacho, declarado Monumento Histórico Nacional, se desarrollan desde hace mucho tiempo, pero por la pandemia se dejaron de concretar.
 
SanConsolata01
El Párroco Osvaldo Leone señaló que ahora las visitas se han retomado con grupos muy reducidos  y con protocolos que se autorizan luego de llamar al teléfono del santuario  03582-439405.
Fte e Img: LV 16
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu