RDA365

CREAR LOS MEJORES VIDEOS

Índice del artículo

CrearVd

10 consejos para crear un video inolvidable

Córdoba - Villa María: Hasta hace algunos años, para obtener un video necesitábamos contratar a un especialista o comprar cámaras de gran tamaño y muy costosas. Hoy gracias al avance de la tecnología con un celular, tablet o cámara digital pequeña podemos lograr muy buenos resultados.
Sin embargo, hay varios aspectos a tener en cuenta para sacarle el mayor provecho al dispositivo y conseguir un gran contenido audiovisual ya sea para uso personal o para una marca.
A continuación te presentamos 10 consejos para que crees los mejores videos:
Conocer la herramienta de trabajo: Es muy importante leer los manuales de uso o revisar las funciones que tiene la cámara con la que vamos a trabajar, tener en claro cómo se usa cada cosa puede hacer la diferencia en el producto final.
Planificar el contenido: Pensar en el objetivo del video y en qué plataformas se va a reproducir. En el caso de las historias de Instagram o Facebook es conveniente que sea un video en vertical, a diferencia de un contenido televisivo o para computadora, donde se debe grabar en horizontal.
Verificar la capacidad: Los videos ocupan mucha memoria y puede llegar a ser un problema quedarse sin lugar en el medio de la grabación. Es importante consultar con anterioridad cuál es la disponibilidad para añadir una tarjeta de memoria o grabar en una menor calidad.
Chequear el funcionamiento del micrófono: Si se necesita contar con el audio del video, no siempre es suficiente con la grabación que brindan los dispositivos. Se recomienda revisar la calidad y en caso de ser necesario añadir un micrófono externo que pueda estar más cerca de los protagonistas.
Contar con una buena iluminación: Lo ideal es aprovechar a filmar con la luz del sol ya que genera que la imagen sea de mejor calidad. En caso de tomas nocturnas o de interior, hay que asegurarse de que haya buena luz. Evitar el uso del flash, que puede generar sombras indeseadas.
Prestar atención en la grabación: Al grabar, haz correctamente el balance de blancos, encuadra, enfoca bien y piensa en dejar aire suficiente para evitar recortes. Además, se pueden grabar unos segundos preliminares y posteriores en cada toma para facilitar los puntos de entrada y salida a la hora de editar o aplicar transiciones.
Organizar el material: Juntar en una carpeta los videos con los audios, fotos, música y todo lo necesario para no perder tiempo buscándolos mientras se edita. Ponerle nombre o números a cada archivo lo hará más sencillo.
Hacer copias de seguridad: Antes de comenzar con la edición, asegúrate de tener los archivos guardados en la nube o en alguna memoria externa como un pendrive o tarjeta de memoria, en caso de que haya una falla en la computadora y los archivos se dañen.
Utilizar una herramienta profesional: Actualmente existen numerosas aplicaciones que permiten cortar, editar la imagen, ajustar brillo, mezclar audios, estabilizar el video, hacer zoom, entre otras cosas. Utilizar un editor de videos Windows 10 o Mac te facilita la creación de cualquier tipo de videos. Algunas son gratuitas y otras cuentan con una versión paga
Revisar el proyecto final: Antes de exportar el vídeo definitivo, repasa muy bien la edición para que no tenga ningún error. Dependiendo de la duración del vídeo y los retoques, la exportación puede llevar mucho tiempo, por este motivo es mejor hacerlo una sola vez cuando ya esté todo terminado.
Fte e Img: El Diario Cba
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma