RDA365

Actualidad Federal

CONDUCTORAS PROFESIONALES

Índice del artículo

Chaco - Las Breñas: Está diseñado para formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria de transporte de carga
En la actualidad, solo el 0,41% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres. La iniciativa de Scania Argentina intenta reducir la brecha de género existente en el sector.
Con el objetivo de que cada día más mujeres puedan contar con las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas se lanzó en forma virtual la segunda edición del programa “Conductoras”, creado por Scania y apoyado por el Ministerio de Transporte, a través del cual la firma sueca becará a 12 mujeres de todo el país, y les dará las herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales.
A las mujeres que resulten becadas, se les brindará el curso de conductora profesional. Mientras que su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en Argentina.
Cabe destacar que menos del 1% de las licencias de transporte de carga pertenecen a mujeres. En ese sentido, con “Conductoras” la decisión fue crear un programa diferente e inexistente en la industria, que visibilice la problemática y, al mismo tiempo, otorgue las herramientas necesarias para realizar el trabajo.
 
Mario Meoni dijo: “Esta actividad va muy en línea con lo que nosotros pensamos y empezamos a expresar desde el momento que asumimos en el Ministerio. Tener una persona con el compromiso que tiene Florencia, hace que la problemática de las mujeres y de género quede aún más expuesta dentro de transporte, que busquemos soluciones y que trabajemos mucho más rápido”.
A su turno, Florencia Esperón manifestó “entendemos que los trabajos de calidad, como conducir un colectivo, o camión, debe ser accesible para todas las mujeres, y es un acto de reparación y de libertad también, frente a la posibilidad de que tantas mujeres lo puedan hacer”.
Finalmente remarcó: “Acompañamos las palabras de Mario, entendemos que es un mensaje, y que tantas niñas y mujeres pueden inspirarse en estas 12 egresadas del año anterior, y en estas próximas postulantes, para que realmente sea una frontera de posibilidad y accesibilidad a un trabajo de calidad. Hay una voluntad de nuestro presidente de la nación, y de la institucionalización de alguien que viene a reparar esta desigualdad”.
El programa busca reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, otorgándole una salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.
Fte e Img: Radio Cordial
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma