RDA365

Actualidad Federal

DETENCIONES POR CIBERCRIMEN

Índice del artículo

Chaco - Las Breñas: Resultado de una operación internacional
Dos personas fueron detenidas este viernes durante tres allanamientos realizados en Resistencia por distribución de pornografía infantil (artículo 128, primer párrafo, del Código Penal)
La operación fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos, a cargo del fiscal Lucio Otero, junto la División Cibercrimen del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, quienes siguieron el rastro de dos direcciones IP desde las que se llevaban a cabo tales actividades.
En el operativo, coordinado con las otras provincias, también participación el Juzgado de Garantías N°3, Fiscalía N°13, el Área de Informática Forense del Gabinete Científico del Poder Judicial y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE). Además de las detenciones fueron secuestradas: 4 pcs, 4 notebooks, 4 celulares, 18 discos externos, 6 pendrives, dos memorias SD, una tablet, una cámara digital y 6 cd’s y dvd´s.
Operativo nacional
No fueron los únicos procedimientos, en el resto de Argentina se detectaron 40 IP más, vinculadas a maniobras similares, distribuidas en: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Hubo, en total, 37 allanamientos y 23 detenidos, se analizaron 1,1 millones de archivos, y fueron secuestrados: 1.499 dispositivos de almacenamiento, 55 dispositivos electrónicos, 126 celulares, 33 pc´s, 34 notebooks, entre otros.
Red internacional de investigación
Las acciones forman parte de una red de investigación nacional e internacional denominada “Luz de Infancia VII” en la que intervienen la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (C.I.J.) de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Immigration and Customs Enforcement (Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU.) y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil. Se realizaron en virtud del pedido de colaboración emitido por la Agencia Central de Inteligencia de la Policía Civil del Estado de Acre de Brasil, para combatir la distribución de material con contenido de explotación sexual infantil.
Los orígenes de la investigación se remontan a 2017, momento en que las agencias mencionadas identificaron usuarios que descargaban y compartían material con contenido de explotación sexual infantil en: Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Argentina. Hasta la actualidad fueron concretados distintos procedimientos, cada uno de los cuales se identificó con un número romano.
Fte e Img: Radio Cordial
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma